Motor.es

Ferrari considera prioritaria la renovación de Carlos Sainz

El extraordinario rendimiento de Carlos Sainz y su excepcional compenetración con Charles Leclerc hace que la Scuderia Ferrari quiera solventar la renovación del contrato del español antes del inicio de la temporada.

Ferrari considera prioritaria la renovación de Carlos Sainz
Carlos Sainz está plenamente integrado en Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2022 08:15

Carlos Sainz se ha ganado un puesto en Ferrari y no sólo cumplirá su contrato inicial de dos temporadas, sino que lo extenderá al menos por dos años más.

Esa es la intención de la formación italiana, que ha encontrado en el español el complemento perfecto para un equipo que aspira a lo más alto en esta nueva era de la Fórmula 1.

«Nos hemos puesto ciertos objetivos para tratar de tener un nuevo contrato acordado lo antes posible»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada del nuevo reglamento técnico hace que todos los equipos comiencen de cero y Ferrari ve en ello la oportunidad perfecta para volver a luchar por las victorias. Pero eso pasa por una estabilidad en el equipo y los pilotos son una parte crucial de ese estado.

Unión y profesionalidad

Carlos Sainz y Charles Leclerc se compenetraron a la perfección en 2021, situación que permitió a la Scuderia trabajar con mucha menos presión tras los problemas que el monegasco tuvo con Sebastian Vettel en el pasado.

Laurent Mekies así lo expresa, señalando que «son dos pilotos que están mucho más unidos de lo que se ve desde fuera, no sólo porque trabajan bien juntos, sino porque se respetan mutuamente, colaboran y son conscientes de su papel en el pilotaje de un coche que tenemos que hacer crecer todos juntos», señala el director deportivo de Ferrari.

«Por el momento, no se puede esperar nada más en términos de integración y calidad del trabajo que están haciendo. Mattia Binotto siempre ha dicho que son la mejor pareja del paddock. Y eso es lo que todos sentimos en Ferrari cuando los vemos trabajando», reitera el ingeniero francés.

Potencial por explotar

Pero la óptima integración de ambos en el equipo debe llevar a ambos al siguiente nivel. Sainz tuvo que lidiar con una complicada adaptación a Ferrari en su primera temporada y Leclerc sigue cometiendo algunos errores forzados por su exceso de ímpetu en algunas ocasiones.

Mekies considera que ambos pueden ofrecer más aún. «Lo anterior no quita el hecho de que hay un deseo de crecer, estamos convencidos de que ambos tienen un potencial sin explotar de su talento. Así que estamos trabajando con ellos para desbloquear eso y dar más pasos adelante juntos».

Y, ¿cuándo llegará la renovación de Carlos Sainz? «En este momento, estamos en medio de las negociaciones. Creo que ha quedado bastante claro que, tanto Ferrari como yo, estamos contentos con la situación y queremos seguir trabajando juntos en el futuro».

«Y nos hemos puesto ciertos objetivos para tratar de tener un nuevo contrato acordado lo antes posible. Pero aún no se ha hecho nada», concluye Mekies. Muy probablemente, la renovación de Sainz llegará antes del test de Bahréin o justo después, a tiempo para comenzar la temporada 2022 con todo atado.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel