Motor.es

Comienzan las vacunaciones de COVID-19 para la F1 en Bahréin

Semanas atrás, el Reino de Bahréin ofreció vacunar a los integrantes del paddock de la Fórmula 1. La categoría, como estamento, rechazó la propuesta, pero los miembros de los equipos cuentan con libertad de elección.

Comienzan las vacunaciones de COVID-19 para la F1 en Bahréin
El paddock de Bahréin estará ocupado por la F1 durante algo más de tres semanas.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2021 11:30

En pleno proceso de vacunación a nivel mundial, Bahréin es uno de los países con mayor tasa de vacunación, casi el 18% de la población total. Quizá por eso, el estado insular asiático situado en el golfo Pérsico ha decidido ofrecer un proceso completo de vacunación a los integrantes de los grandes eventos que se celebren en su territorio.

Esto incluye a la Fórmula 1, que debe pasar al menos tres semanas en el circuito internacional de Sakhir para tomar parte en la pretemporada que comienza el 12 de marzo y en el primer Gran Premio del año, que se disputa entre el 26 y el 28 de ese mismo mes.

Libertad de elección

Días atrás, Stefano Domenicali confirmó que los empleados de la categoría esperarían a vacunarse en el Reino Unido cuando les correspondiera, pero en líneas generales se le ha dado libertad al paddock para tomar la decisión de manera personal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director de Mercedes F1, Toto Wolff, que se contagió semanas atrás, ya confirmó que el equipo anglo-germano se mantendría al margen y cada miembro del mismo tomaría la decisión personalmente. «Es una decisión personal y no una decisión que tomamos como equipo, en una dirección u otra».

En el caso de Ferrari, aproximadamente el 90% de sus integrantes han aceptado la vacuna, según informa La Gazzetta dello Sport. Italia ha registrado más de 100.000 muertes relacionadas con el COVID-19 desde febrero del año pasado, la segunda cifra más alta de Europa después de Gran Bretaña, y la campaña de vacunación del país transalpino ha comenzado lentamente.

Se desconoce la tasa real de aceptación de la vacuna en el paddock, pero de cualquier modo esto permitirá a sus integrantes viajar de manera más segura para ellos mismos y el resto de habitantes de los países que visitarán en los próximos meses.

Fuente: La Gazzetta dello SportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel