Motor.es

GP Gran BretañaUn pit stop de 12 segundos acaba con la carrera de Sainz: «Hay días que no toca»

Mientras que su compañero se encontró peleando incluso por la victoria durante gran parte de la carrera tras el grave accidente inicial, Carlos Sainz se tuvo que conformar con una sexta plaza al no poder llegar a adelantar a los McLaren.

Un pit stop de 12 segundos acaba con la carrera de Sainz: «Hay días que no toca»
Gran Premio agridulce para Sainz en Silverstone. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2021 19:30

Hay ocasiones en las que la fortuna es esquiva a los pilotos, y Carlos Sainz sabe mucho de esto tras haber vivido multitud de situaciones adversas a lo largo del fin de semana: no pudo exprimir su monoplaza al máximo en la Q3 después de quedar por delante de Leclerc en Q1 y Q2 y Russell le embistió en la clasificación al sprint.

Para colmo de males, Ferrari cometió un error en la parada del piloto madrileño que le costó salir por detrás de ambos pilotos de McLaren, precisamente cuando se encontraba en plena batalla contra la formación naranja papaya. «Seguro que podríamos haber conseguido algo más, pero es lo que tienen las carreras: hay días que no toca, y hoy no ha tocado», reconoció el #55.

Una buena gestión de los neumáticos permitió a Sainz mostrar un buen ritmo, pero todo se fue al traste en boxes.

«Primer error relativo de todo el año; los mecánicos han estado haciendo pit stops muy buenos todo el año, y hoy es el primer día que se falla. Aun así, podio de Charles, hoy con el coche en aire limpio hemos podido demostrar que funcionaba este fin de semana. Una pena, porque tendríamos que haber acabado por delante de los McLaren», justificó Sainz en un intento de reforzar la moral de sus mecánicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin ese contratiempo, Sainz considera que «era un día para haber acabado entre los 5 primeros», algo que espera conseguir en algún punto más de la temporada. «Se nos ha ido complicando el fin de semana. Desde la quali, pasando por la sprint... no hay que olvidarse que hace 53 vueltas iba último, y al final hemos llegado 6º. Hemos podido acabar mucho más adelante con un pit stop limpio, yo he intentado hacer todo lo que he podido», continuó.

«Los pit stop este año han sido todos buenísimos. Ha habido podio para el equipo, tampoco es un día para lamentarse»

«Es lo que hay. Son fallos... probablemente del mecanismo, también de la pistola, que hay que analizar. Los pit stop este año han sido todos buenísimos. Ha habido podio para el equipo, tampoco es un día para lamentarse», agregó contrariado. «Con ese Mercedes que tienen (McLaren)... es muy difícil pasar. Ha habido pocos adelantamientos en pista, tenías que llevar una ventaja de rueda. Estábamos planeando salir delante de Ricciardo después del pit stop y atacar a Norris, pero hemos salido detrás y los dos con la dura... no ha podido ser».

Por último, Sainz tildó de «incidente de carrera» lo ocurrido entre Hamilton y Verstappen al frente. Lo he visto, sí... Es lo que hay. Si el coche se comporta como se ha comportado aquí en Budapest... espero estar entre los 6 primeros. Ojalá podamos acertar otra vez con el set up, que se adapte bien al circuito y podamos estar ahí», finiquitó.

Compártela en:

Pixel