Motor.es

GP AustriaSainz, preparado ante «un escenario sin precedentes»: «Cada punto será crucial»

El Gran Premio de Austria dará inicio a la temporada este viernes y Carlos Sainz ya ultima los preparativos para un estreno que ha tenido que retrasarse casi cuatro meses. McLaren espera mantener la hegemonía del grupo intermedio.

Sainz, preparado ante «un escenario sin precedentes»: «Cada punto será crucial»
Carlos Sainz defenderá los colores de McLaren antes de marcharse a Ferrari. - McLaren Racing

7 min. lectura

Publicado: 29/06/2020 17:30

A mediados del mes de marzo vivimos la previa del Gran Premio de Australia, escenario que tradicionalmente sirve de inicio para la temporada de Fórmula 1. Sin embargo, el coronavirus truncó cualquier esperanza de competir y la categoría ha permanecido latente durante tres meses, esperando el momento de volver al trabajo.

Así, durante el mes de junio, los diez equipos han vuelto a pensar en la Fórmula 1 y se han preparado a conciencia para un inicio de temporada muy intenso, con tres Grandes Premios consecutivos, dos de ellos en Austria.

«El MCL35 se comportó realmente bien durante los test de invierno»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara al primer fin de semana, del 3 al 5 de julio, Carlos Sainz y el equipo McLaren se han mostrado deseosos de competir y optimistas ante lo que debe ser la temporada de la confirmación del ascenso de McLaren.

«Después de un largo y difícil periodo fuera de las carreras, ¡finalmente es hora de volver a hacerlo!», celebra Carlos Sainz. «¡Ha sido mi período más largo sin competir desde que empecé en los karts hace muchos años! El MCL35 se comportó realmente bien durante los test de invierno, una continuación positiva de lo que tuvimos el año pasado, así que me emociona mucho competir por fin esta temporada».

El piloto español brilló en 2019 y espera mantener la positividad en un año complicado en el que no habrá sitio para errores de bulto. «También ha sido un período interesante fuera de la pista, pero ahora volvemos a las carreras, estoy completamente concentrado en la temporada 2020. Debido a que tenemos menos carreras en el calendario y a que esperamos fuerte competencia de nuestros rivales directos, no podemos permitirnos perder la concentración. De hecho, ni siquiera sabemos la cantidad de carreras que vamos a hacer, es un escenario sin precedentes, por lo que cada punto que podamos obtener es absolutamente crucial», afirma el español.

Lando Norris debe confirmar este año su prometedor debut de 2019.

«Como siempre, haré todo lo posible para rendir al máximo nivel y ayudar al equipo», prosigue quien será piloto de Ferrari en 2021. «Me he mantenido en forma y listo para volver al coche, así que estoy listo para comenzar a rodar en los Libres 1».

El año pasado, Carlos Sainz comenzaba la carrera en 19ª posición, pero se las arregló para finalizar octavo tras una brillante actuación. «El año pasado lo hicimos bien en Austria, luchando por los puntos desde la parte posterior de la parrilla debido a una penalización, por lo que sabemos que hay muchas oportunidades para adelantamientos en la pista. Sin embargo, es difícil predecir nuestro rendimiento dado el tiempo que hemos pasado sin rodar. La doble carrera en el mismo circuito presenta un nuevo desafío para todos y debemos asegurarnos de extraer el máximo de él. Sé que para cuando se apaguen las luces el domingo, estaremos más que listos para luchar por la mejor posición posible».

Sin público, pero con muchas ganas de entretener

Lando Norris, por su parte, lamenta la ausencia de público, pero está seguro de que los pilotos se pondrán pronto al día y ofrecerán un buen espectáculo. «Imagino que toda la parrilla se sentirá un poco oxidada al comenzar la primera sesión, pero estoy seguro de que todos volveremos a ser rápidos cuando haya que clasificar el sábado. Será una verdadera lástima no tener a los aficionados en la pista, ya que sentimos su apoyo, pero la seguridad es la prioridad y haremos todo lo posible para darles un buen espectáculo».

Andreas Seidl, director de McLaren F1, admite que durante las últimas semanas el objetivo no ha sido sólo evolucionar el coche, sino también fabricar suficientes repuestos para poder afrontar las tres carreras seguidas sin sustos. «Nuestra preparación para Austria ha consistido en encontrar un equilibrio entre construir suficientes piezas para completar un intenso período de carreras y desarrollar el coche. También hemos pasado algún tiempo acostumbrándonos a los nuevos protocolos de trabajo que nos permitirán competir de manera segura, y agradecemos a la Fórmula 1, la FIA, el circuito y las autoridades locales su trabajo en esto. Como uno de los primeros deportes internacionales en reiniciarse, valoramos su compromiso de mantener a salvo a nuestro equipo y al paddock».

Por primera vez, la Fórmula 1 competirá consecutivamente en un mismo circuito, algo que permitirá a los equipos afinar al máximo. “Dos carreras en Austria presentan un nuevo desafío interesante para nosotros. Fuimos fuertes allí el año pasado pero, con la incertidumbre causada por el inicio atrasado de la temporada, tendremos que operar al 100% para maximizar nuestro desempeño en ambas carreras. Conozco a todo el equipo, Lando y Carlos están entusiasmados con este desafío y hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que empezamos a competir ya en Austria», concluye.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel