Motor.es

¿Vetará McLaren a Sainz con el coche de 2021?: «No me preocupa su integridad»

McLaren, al igual que Ferrari o Renault, debe decidir hasta qué punto involucra a un piloto que cambiará de equipo en 2021. Sin embargo, Zak Brown afirma no tener problema ninguno en contar con Carlos Sainz en el proceso.

¿Vetará McLaren a Sainz con el coche de 2021?: «No me preocupa su integridad»
Carlos Sainz seguirá formando parte del desarrollo del coche de 2021. - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 13:30

La Fórmula 1 es un deporte muy complejo en el que la confidencialidad es un arma imprescindible a la hora de competir con rivales muy potentes. Por eso, cuando se confirma la marcha de un piloto o un ingeniero a un equipo rival, lo habitual es apartarlos del proceso de desarrollo del siguiente monoplaza o incluir una claúsula de cese obligado de la actividad laboral durante unos meses (sólo en el caso del personal técnico).

Es el caso al que se enfrentan este año equipos como Renault o McLaren, pues Daniel Ricciardo competirá con los franceses habiendo firmado un contrato con los ingleses, que a su vez verán a Carlos Sainz marchar a Ferrari. Así pues, ¿quedará apartado el español del proceso de desarrollo del McLaren MCL36?

«Es un profesional y ha hecho un gran trabajo para nosotros, su familia son nuestros amigos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Competimos juntos en 2020, queremos tener mucho éxito juntos», precisa Zak Brown. «Es un profesional y nosotros somos profesionales. Creo que si retenemos información no vamos a tener un 2020 exitoso juntos, así que creo que debemos enfocarnos en esta temporada, en maximizarla».

Un coche casi igual

Por tanto, Brown tiene claro que Carlos Sainz seguirá formando parte activa del equipo, pues además el coche de 2021 será prácticamente el mismo de este año, tras congelarse la mayor parte del desarrollo para abaratar costes.

«Nuestro coche de 2021 será como el de 2020», puntualiza el CEO de McLaren. «Tal vez si el de 2021 hubiera sido un coche nuevo, entonces nos encontraríamos en una situación incómoda por compartir información sobre el coche del próximo año. Pero no será el caso, por lo que no me preocupa la integridad de Carlos. Seremos un libro abierto. Afortunadamente tenemos una excelente relación con Carlos».

La gestión del fichaje de Sainz por Ferrari fue discreta y transparente, por lo que Brown no prevé problema alguno y se muestra orgulloso de haber creado un entorno de trabajo tan satisfactorio. «Fuimos muy transparentes el uno con el otro durante el invierno. Es un profesional, ha hecho un gran trabajo para nosotros, su familia son nuestros amigos. Tenemos mucha armonía en nuestro garaje. Estoy muy orgulloso de cómo lo hemos manejado. Creo que nos hemos convertido en un equipo en el que a los pilotos quieren estar», concluye.

Fuente: Sky SportsFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel