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Acuerdo entre McLaren y el Banco Nacional de Bahréin: 150 millones de libras

McLaren necesita reconducir su situación económica.McLaren Racing

Recientemente, McLaren tuvo que acudir a los tribunales tras sufrir el bloqueo de sus planes de refinanciación por parte de un grupo de acreedores. Ahora, la marca británica ve en el Banco Nacional de Bahréin la solución a sus problemas a corto plazo.

Con fecha límite del 17 de julio, McLaren necesita obtener liquidez para hacer frente a las deudas contraídas a raíz de la pandemia de coronavirus que tanto está afectando al mundo empresarial y, en concreto, a la industria automotriz.

En los últimos meses, McLaren ha realizado diferentes movimientos paliativos, pero la situación no parece estabilizarse y la firma británica ha tenido que estudiar diferentes vías de financiación adicionales. Pero sus planes sufrieron un revés importante al ver cómo estos quedaban bloqueados por un grupo de inversores.

Mumtalakat Holding Company, fondo soberano de Bahréin, posee el 56% de McLaren

La intención de McLaren era obtener préstamos avalados con la fábrica y la colección de vehículos históricos, pero dicho grupo de inversores afirma que tanto el McLaren Technology Centre como su colección patrimonial ya fueron empleados como aval en una operación similar en 2017.

Esta situación llega tras una refinanciación de 300 millones de libras realizada por los accionistas el pasado mes de marzo, así como un ERTE y rebaja de sueldo a los empleados, que ya en mayo vieron cómo la empresa iniciaba un plan de 1200 despidos distribuidos por todo el Grupo McLaren. Además, McLaren Racing valora vender el 30% de sus acciones a nuevos inversores para así aumentar su presupuesto de cara a la preparación del nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 que llegará en 2022.

Por todo ello, los titulares de los bonos previamente concedidos consideran que el plan pone en riesgo la seguridad de sus propios préstamos, por lo que McLaren tuvo que acudir a los tribunales para intentar desbloquear la situación.

Mientras, McLaren siguió buscando alternativas, siendo la última una relacionada con su accionista principal: Mumtalakat Holding Company, fondo soberano de Bahréin que posee el 56% de la empresa y que también es propietario del 44% del Banco Nacional de Bahréin.

Esta última entidad es la que ya ha confirmado la concesión de un préstamo a McLaren en condiciones ventajosas, lo que solucionaría parcial o íntegramente los problemas de liquidez. De momento, el acuerdo confirma la inyección de 150 millones de libras, unos 163 millones de euros, que permitirán a la empresa británica respirar tras semanas de incertidumbre financiera.

Fotos: McLaren Racing

Fuente: Motorsport.com

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