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    ¿McLaren, Renault y Racing Point en menos de una décima? Ricciardo así lo cree

    ¿McLaren, Renault y Racing Point en menos de una décima? Ricciardo así lo cree
    Daniel Ricciardo predice una dura lucha en el grupo intermedio.Renault Sport
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    Los test de pretemporada nos dejaron muchas dudas en relación al rendimiento de los equipos de media parrilla y los análisis de los equipos tampoco despejaron muchas incógnitas, pues la igualdad parece máxima.

    La pretemporada queda ya muy lejos, pues terminó a finales de febrero, pero lo cierto es que se trata de la única referencia que tenemos para intentar determinar el orden de la parrilla de cara al inicio de la temporada en julio.

    Además, los equipos han aprovechado el tiempo para evolucionar los paquetes aerodinámicos previstos para la primera carrera que debía celebrarse en Australia, por lo que el rendimiento de la pretemporada podría variar. En cualquier caso, no es probable que las diferencias sean muy distintas y la previsión es de un grupo intermedio muy igualado.

    «Hicimos un análisis para tratar de saber cuál era la posición de todos»

    En esa lucha por la cabeza del grupo perseguidor de Mercedes, Ferrari y Red Bull, son protagonistas tres equipos: McLaren, Renault y Racing Point. Conjuntos que, en opinión de Daniel Ricciardo, se encuentran separados por un escasísimo margen.

    «Ciertamente espero estar cerca», señala Daniel Ricciardo. «Todo lo que tenemos ahora son los test de febrero. Hicimos un análisis posterior para tratar de saber cuál era la posición de todos. Lo que puedo decir es que fue realmente difícil clasificar la mitad de la parrilla y averiguar si fuimos nosotros quienes liderábamos o no».

    «Diría que al menos tres de los equipos del grupo intermedio estaban en una décima», prosigue Ricciardo. «Para nosotros, Austria del año pasado fue quizás nuestro peor fin de semana del año. Así que creo que, si pudiéramos estar al frente del grupo intermedio, pintaría bien para el resto de la temporada. Pero es difícil de predecir, sinceramente».

    El Renault RS.20 ha cambiado mucho en relación a su predecesor.

    Esos tres equipos tienen un claro objetivo este año: obtener el cuarto puesto del campeonato de constructores y acercarse a los tres punteros de la parrilla. Tanto McLaren como Renault quieren luchar por el título a partir de 2022 y Racing Point se convertirá en el equipo oficial de Aston Martin el año que viene.

    Un test previo algo polémico

    Recientemente, Renault se dispuso a realizar una jornada de test en Red Bull Ring, que será escenario de los dos primeros Grandes Premios de la temporada en julio. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon pudieron volver a subirse a un monoplaza de Fórmula 1, rodando con el RS.18 de hace dos temporadas.

    «Es bueno volver a subirse al coche», afirma Ricciardo. «Las primeras vueltas, sí, me sentí un poco extraño, pero es como todo, cuando has estado haciendo algo durante casi toda tu vida, no pasa mucho tiempo hasta que recuerdas la sensación y todo se hace muy normal rápidamente».

    El australiano considera que puede reacostumbrar su cuerpo a la exigencia de los monoplazas, por lo que llegará a la primera carrera con tiempo ganado. «Estoy muy contento de que hayamos podido hacerlo, porque al sacudirme las telarañas, incluso con el dolor general del cuerpo después del primer día, siento que ya he pasado por eso».

    A quien no le hizo tanta gracia fue a Helmut Marko, que incluso llegó a insinuar que Renault había montado los motores de 2020 en el coche de 2018, algo francamente difícil de conseguir al tratarse de arquitecturas de motor diferentes. En cualquier caso, dicho test fue permitido por la FIA, que en estos casos suele desplazar a un observador para que compruebe que se cumplen las normas.

    Fuente: The Race / Fotos: Renault Sport