Motor.es

GP Gran BretañaSainz: “Primera clasificación en diez carreras que no estoy en la Q3”

  • El tráfico y la diferencia de ritmo respecto a sus rivales directos dejó al español fuera en la primera ronda de la clasificación.
  • Sainz confía en que la carrera sea a una parada y así aprovechar la ocasión de darle la vuelta a la situación adversa.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 16:15

La zona media de la parrilla ha evidenciado una vez más, con los monoplazas de Renault como una de sus víctimas, la competitividad extrema que protagoniza dicho tramo de la tabla: Carlos Sainz cayó a las primeras de cambio, mientras que su compañero Nico Hülkenberg pudo aguantar algo más, aunque no pudo hacer nada para evitar quedar fuera en la Q2.

La afluencia de monoplazas en un circuito como el de Silverstone, con zonas de alta velocidad y curvas en las que cualquier mínima turbulencia te deja sin opciones, el piloto español de la formación de Enstone no fue capaz de encontrar el hueco en la pista que le permitiese demostrar el ritmo real de su RS18.

Hemos cambiado cosas de los libres 3 a la clasificación que no han funcionado muy bien

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Hemos perdido bastante al final, entre un poquito de tráfico en el primer sector, y luego que no iba del todo cómodo con el coche, comentó Sainz tras los contratiempos originados desde la bandera roja provocada por los Williams. “Hemos cambiado cosas de los libres 3 a la clasificación que no han funcionado muy bien, y cuando está todo tan apretado, y pierdes una décima en un sitio, ya es muy difícil recuperarlo”

Sainz calificó este varapalo como “una pena”, pero se mantuvo positivo a la hora de evaluar lo ocurrido: “es la primera clasificación en diez carreras que no estoy en la Q3”. Los pilotos de cabeza son los únicos que han podido igualar una estadística así, algo que dice mucho de lo que el madrileño ha conseguido desde Australia. “Desgraciadamente nos quedamos en la Q1, pero también ha sido un fin de semana bastante duro para el equipo. Es sorprendente que no estábamos donde esperábamos”.

Estábamos buscando rebufos y cosas para intentar recuperar un par de décimas que nos sacan

“Estábamos buscando rebufos, buscando cosas para intentar recuperar un par de décimas que nos sacan, pero la verdad es que este fin de semana está complicado. Es algo que tenemos que analizar y ver qué podemos hacer”, añadió Sainz. Por último, el #55 dejó entrever que “tiene pinta de que la carrera va a ser a una parada”, afirmando posteriormente que “aquí siempre se puede remontar” con la intención de darle la vuelta a la situación el domingo.

Hülkenberg, en cambio, fue el primero del resto, por detrás de los diez primeros. “En general estoy contento con la 11º posición", admitió el piloto alemán de Renault. “Ha sido un fin de semana para nuestro coche por ahora, y no hemos sido demasiado competitivos. El punto fuerte de nuestro coche reside en las curvas de baja velocidad, y lo perdimos todo con el flujo de curvas rápidas”.

La Q3 fue un reto, pero, si no puedes ser séptimo, también puedes salir el decimoprimero eligiendo neumático. Esta posición nos permite una flexibilidad con la estrategia que podría ser útil y valiosa, todavía podemos hacer una carrera consistente”, concluyó el compañero de Sainz.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel