Motor.es

Sainz, rumbo a Australia: «McLaren está listo para el desafío»

  • La pretemporada nos mostró un McLaren MCL35 discreto a una vuelta, pero prometedor en ritmo de carrera y muy fiable.
  • Ahora la formación de Woking se siente preparada para defender el cuarto puesto del campeonato de constructores.
Sainz, rumbo a Australia: «McLaren está listo para el desafío»
Carlos Sainz, cerca de comenzar su segunda temporada en McLaren. - McLaren Racing

5 min. lectura

Publicado: 09/03/2020 15:30

La cuenta atrás ha comenzado y la Fórmula 1 ha entrado en su primera semana de Gran Premio de 2020, por lo que las pistas dadas en la pretemporada pasarán a ser certezas en pocos días.

Algo que están deseando en McLaren tras haber disfrutado de unos test muy positivos, especialmente en lo que a la fiabilidad y ritmo de carrera respecta. «¡Vamos de nuevo! Finalmente es hora de evaluar todo el trabajo duro realizado antes de la temporada, tanto en la fábrica como durante los test de invierno en Barcelona», señala Carlos Sainz en los días previos a los entrenamientos libres en Albert Park. «Conocimos bien el coche durante los seis días de test, pero nunca puedes estar seguro de dónde están tus competidores hasta la primera carrera».

Independientemente del nivel de competitividad que muestre McLaren respecto a sus rivales, Sainz confía en que el equipo esté preparado para el inicio de la temporada. «De lo que estoy seguro es de que estamos listos para el desafío. La emoción de los aficionados, la atmósfera alrededor del circuito y la tensión antes de apagar las luces hacen que sea un fin de semana increíble. Estoy deseando que llegue la primera batalla en la pista de la temporada», afirma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La emoción de los aficionados, la atmósfera y la tensión antes de apagar las luces hacen que sea un fin de semana increíble»

Lando Norris debutó en la Fórmula 1 en este mismo escenario el año pasado, por lo que guarda buenos recuerdos de la experiencia. «Estoy deseando volver a competir en Australia, esta vez con el beneficio de la experiencia de un año. Mi temporada de novato tuvo un buen comienzo allí en 2019, pero como siempre, estoy buscando mejorar siempre que pueda. Me siento mucho más seguro que el año pasado y estoy muy emocionado de volver al coche».

Australia pasa por ser uno de los destinos más populares para la Fórmula 1, y a Lando Norris el circuito de Albert Park le parece «bastante bueno y el ambiente es excelente gracias a los aficionados australianos. Como circuito urbano que es, te acercas mucho al muro en algunas zonas y ser valiente tiene sus beneficios», recuerda.

«El año pasado recibí una gran recepción de los aficionados, así que estoy emocionado por verlos a todos nuevamente», insiste al recordar el ambiente de la carrera. «Con mis ingenieros hemos hecho mucha preparación durante el invierno y en los test de pretemporada, por lo que estamos listos para volver a competir. La temporada 2020 parece que será un desafío, pero emocionante».

Lando Norris ya ha dejado atrás su temporada de novato en la F1.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren, también siente que sus pupilos llegan bien preparados a la primera carrera. «Nos dirigimos a Australia listos y entusiasmados por comenzar otra temporada. Después de una pretemporada exitosa, nos sentimos preparados para el desafío de 2020 pero conscientes de hacia dónde debemos enfocarnos. El Gran Premio de Australia es donde primero vemos cuán competitivos son todos los equipos sin las advertencias habituales de los test, por lo que hay mucho que aprender», reflexiona.

«Nuestro objetivo es comenzar a competir en Albert Park y prepararnos bien para el resto de la temporada. Desarrollar nuestra comprensión del MCL35 a principios de año es crucial para una evolución positiva», apunta un Andreas Seidl que ya piensa a medio y largo plazo. «Comenzar la temporada con dos carreras consecutivas siempre plantea desafíos, pero gracias al arduo trabajo de todo el equipo tanto en la fábrica como en la pista, nos dirigimos a las dos primeras carreras preparados. Junto con Carlos y Lando estamos listos para comenzar 2020», concluye el ingeniero alemán.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel