¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Key descarta el modelo de Racing Point para McLaren: «Lo que nos motiva es ganar»

    McLaren quiere volver a lo más alto, aunque lleve tiempo.McLaren Racing

    Se ha hablado mucho de lo parecido que es el nuevo monoplaza de Racing Point al Mercedes de 2019.

    McLaren admite que tendrá difícil mantener su liderazgo del grupo intermedio este año, pero argumenta que su objetivo a largo plazo es más importante.

    Racing Point tomó la decisión de seguir el camino marcado por Mercedes con su W10 del año pasado y, de inmediato, el aumento de rendimiento mostrado en la pretemporada ha justificado la apuesta.

    La formación británica se convertirá en el equipo oficial de Aston Martin el año que viene, pero para 2020 quiere volver al cuarto puesto del campeonato de constructores y eso implica vencer a Renault y McLaren. Este último equipo dominó el grupo intermedio el año pasado y sabe que tendrá a un rival muy duro en el apodado «Mercedes rosa».

    Sin embargo, James Key niega que el camino adecuado para McLaren sea copiar a otros, pues el objetivo final es convertirse en el mejor de la parrilla. «Lo último que quieres hacer es copiar a tu rival porque quieres desarrollar el coche con ideas mejores que las suyas. Las fotos nos cuentan historias sobre esto y se ha hablado mucho sobre ello, pero nosotros estamos muchos más concentrados en nosotros mismos. Como ingeniero, quieres vencer a todos, eso es lo que motiva más a la gente. Quieres ser el mejor de la parrilla en tu disciplina, verdaderamente es lo que me motiva a mí».

    «Tratar de copiar algo a partir de imágenes no es tan inmediato como podría parecer»

    El director técnico de McLaren admite que es habitual fijarse en los diseños de los rivales, pero copiar hasta el punto que lo ha hecho Racing Point no es algo sencillo de conseguir sin ayuda de Mercedes. «Todos analizamos a nuestros rivales y seguimos algunas rutas si pensamos que tienen algo interesante; vemos si vale la pena mirarlo. Pero al mismo tiempo no es tan fácil. Diseñar un Fórmula 1 es algo multidimensional y tratar de copiar algo a partir de imágenes no es tan inmediato como podría parecer», afirma.

    Andreas Seidl, director general del equipo McLaren, lo realmente importante es preparar bien la llegada del nuevo reglamento, pues será en ese momento cuando se presente la oportunidad de avanzar con mayor intensidad. «Para nosotros es más importante mirar a 2021. Creo que entonces estará incluso más claro o definido lo que está permitido en cuanto a relación laboral entre dos equipos y para nosotros eso es lo más importante».

    El alemán considera que la FIA debe acotar con mayor precisión la naturaleza de relaciones como la de Haas con Ferrari o Racing Point con Mercedes, pues de no hacerlo supondrá una ventaja para el grande y el pequeño. «La FIA necesita asegurarse de controlar que la cooperación entre equipos esté dentro de las reglas y de no permitir que un equipo grande se beneficie del trabajo de uno pequeño», concluyó.

    Fuente: Crash.net / Fotos: McLaren Racing