Motor.es

Seidl: «Las actualizaciones en el MCL35 han funcionado como esperábamos»

  • Pretemporada redonda para McLaren en cuanto a kilometraje total, si bien no han destapado demasiado su potencial, al igual que el resto de equipos.
  • La evolución de los monoplazas marcará el desarrollo de una pretemporada en la que Racing Point parece estar por delante de inicio.
Seidl: «Las actualizaciones en el MCL35 han funcionado como esperábamos»
Sainz y Norris han realizado múltiples pasos fugaces por el pitlane para comparar directamente diferentes

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2020 20:15

La formación de Woking abandona el Circuit de Barcelona-Catalunya con buenas sensaciones a falta de apenas medio mes para que se dispute el primer Gran Premio del año en Australia. Si bien Ferrari, además de Mercedes, ha superado a McLaren en kilómetros recorridos durante esta pretemporada, en la clasificación equivalente de pilotos tan sólo Lewis Hamilton supera a Carlos Sainz por 93 kilómetros, lo que deja a la formación del monoplaza naranja papaya realmente satisfecha.

«Hemos acabado los test con un buen día», comentó el #55 al bajarse del MCL35 por última vez en los test invernales. «Por la mañana conseguimos marcar algunos de los apartados que tenía por hacer aún, y conseguimos sacar algunas conclusiones y tener una lectura clara del coche. La sesión de la tarde fue más cuestión de tanda larga y simulaciones de carrera, probar el coche en diferentes condiciones, y de nuevo pareció una tanda decente», agregó el madrileño.

Sainz apenas ha rodado 126 kilómetros menos que en la pasada pretemporada, la cuál duró dos días más.

«Gracias a todo el equipo por su duro trabajo durante la pretemporada. Creo que podemos decir que ahora estamos preparados para Australia, no veo la hora de llegar allí», concluyó Sainz esperanzado. Por su parte, Andreas Seidl respaldó las palabras de su joven pupilo, de quien espera más podios en el futuro cercano antes de pasar a disputar las pole position y las victorias a los tres grandes de arriba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Pretemporada de 2020 completada», apuntó el dirigente alemán. «Ha sido una segunda semana de test buena y productiva para nosotros, con una gran cantidad de vueltas. Hemos puesto una serie de actualizaciones al coche a lo largo de la semana que han funcionado como esperábamos. Las condiciones han ido variando a lo largo de los días, especialmente en cuanto al viento, pero esto no ha aportado buenas variaciones en los datos».

«Nos dirigiremos a Melbourne con la sensación de estar preparados para el arranque de la temporada»

Seidl repitió que «estos test han sido los mejores para McLaren en mucho tiempo», destacando «una gran fiabilidad que nos ha permitido completar nuestro programa tal y como planeábamos y recoger información valiosa para su análisis». Los de Zak Brown abandonan la península con la sensación de tener los deberes hechos. «Nos dirigiremos a Melbourne con la sensación de estar preparados para el arranque de la temporada, con buena información en áreas que necesitamos desarrollar y un buen entendimiento del trabajo que hemos hecho», añadió.

«Al llegar aquí sabíamos que 2020 estaba adquiriendo los tintes de una temporada competitiva. Estos test únicamente han reforzado esa idea. La competición está tan ajustada que los aficionados pueden esperar una batalla apretada y emocionante, será una gran temporada para ver. Gracias a todo el equipo, tanto al que está aquí en Barcelona como el de la fábrica. Su duro trabajo durante el invierno nos ha permitido completar estos test de pretemporada. Gracias también a Renault por sus esfuerzos y apoyo continuo. Finalmente, gracias a Carlos y Lando por su compromiso a lo largo del invierno y la pretemporada», cerró Seidl.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel