Motor.es

GP AzerbaiyánSainz: "Saldremos decimoquintos, pero no es ningún desastre"

  • Carlos Sainz ha sido eliminado en la Q2 y partirá decimoquinto una vez que se le aplique la sanción que arrastra de Canadá.
  • A pesar de ello, el piloto madrileño se ha mostrado confiado con poder remontar, aunque todavía acusa falta de 'feeling'.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 16:35

Carlos Sainz ha finalizado decimosegundo en la sesión de clasificación del GP de Azerbaiyán, aunque ese no será su posición de salida ya que el piloto madrileño arrastra tres puestos de sanción por provocar el accidente que se vivió en la salida del GP de Canadá. A pesar de este hecho y de cometer un trompo durante la sesión, Sainz se ha mostrado speranzado de poder remontar en carrera. En un circuito como el de Bakú, en el que todo puede pasar, Sainz ha querido ser positivo a pesar de no terminar de encontrar la confianza con el Toro Rosso.

Tras caer eliminado en Q2, Carlos Sainz reconocía: "Sabíamos que este fin de semana iba a ser bastante difícil, pero quizá hemos tenido más problemas de lo esperado para coger confianza con el coche. Desde ayer me faltaba un poquito y cuando no estás con confianza en un circuito como este, siempre cuesta coger un poco el ritmo"

Aquí pueden pasar muchas cosas y mañana intentaremos remontar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, el piloto de Toro Rosso era consciente de cuál ha sido su principal problema hasta ahora: "Al final, creo he hecho buenos sectores, buena vueltas, pero no he llegado a poner todo junto para hacer la vuelta perfecta en el momento clave. En un circuito como este siempre cuesta más".

Todavía enfrascado en la propia clasificación, Sainz afirmaba no acordarse de la penalización que tiene sobre sus hombros, aunque ha intentado quitarle hierro a esta situación: "Me acabas de recordar la penalización, para que veáis que no pienso en ella durante el fin de semana. Saldremos entonces decimoquintos mañana, pero no creo que sea ningún desastre. Aquí pueden pasar muchas cosas y mañana intentaremos remontar y divertirnos".

Analizando los puntos críticos del circuito de Bakú, Sainz explicaba: "Es complicado con tanta sombra y tanto sol. El coche se comporta diferente curva a curva. Depende del sitio del circuito donde estés, de si estás a la sombra o al sol o de si llegas con los neumáticos fríos o calientes".

En esta línea, pero mirando un poco más a sus sensaciones al volante, Carlos Sainz remarcaba: "Es un circuito muy particular en eso y necesitas tener mucha confianza y ese 'feeling' es el que me está faltando este fin de semana para tener esas dos decimitas extras de confianza con el coche que de momento no las hemos encontrado todavía". Con todo, el madrileño todavía añadía: "En carrera todo cambia, ya lo sabéis. Vamos a ir a por ello".

Fotos: Toro Rosso

Pixel