Motor.es

GP AzerbaiyánAlonso: "No estaba yendo lento, esa es mi velocidad en la recta"

  • Una sesión de clasificación más, una pesadilla nuevamente. Fernando Alonso no pudo hacer más que quedar eliminado en Q1, sabiendo que saldría último el domingo.
  • Las penalizaciones de 40 y 35 posiciones agotarán la paciencia del asturiano y Vandoorne, respectivamente.

5 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 16:10

El asturiano sufrió la falta de potencia un fin de semana más a bordo de su MCL32. El motor Honda empuja lo que empuja, y no da para más.

Los 40 puestos de sanción que ha acumulado por el momento le colocarán en el último cajón de la parrilla mañana en carrera, justo por detrás de su compañero de equipo, el cual llegó a las 35 plazas de lastre.

“No queríamos usar muchos neumáticos, queríamos mantener los máximos posibles de cara a mañana en caso de muchos Safety Car, o cosas que puedan suceder en carrera”, explica Fernando Alonso. “Intentamos hacer sólo un intento, a ver si era suficiente para pasar a la Q2 o no, pero al final no fue posible. Tampoco nos cambiaba mucho, vamos a salir último y penúltimo, así que bueno, comprobar que el coche se comportaba más o menos bien con poca gasolina”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las escapatorias del Gran Premio de Azerbaiyán están siendo las más utilizadas de todo el campeonato hasta la fecha. Sebastian Vettel tuvo que utilizar ayer la marcha atrás para regresar a la pista, tras confesar que hacía mucho tiempo que no lo hacía.

Los muros están muy próximos, y ya son varios los pilotos que los han acariciado. “La intención es hacer mañana la mejor carrera posible. Que sea una carrera con movimientos nos vendría bien, pero así todo, creo que no hemos estado dentro de los diez primeros en todo el fin de semana, en casi ninguna sesión, así que creo que va a ser una carrera difícil también mañana”. Daniel Ricciardo se ha quedado sin opciones de seguir rodando en la Q3 tras irse directo contra las protecciones cuando quedaba algo más de tres minutos para el final.

“Veremos, creo que en condiciones normales nunca hemos estado entre los diez primeros, por tanto, será una carrera en ese sentido difícil en cuanto a prestaciones, respondió, respondió Fernando cuando le preguntaron por el rendimiento que esperaba del propulsor japonés.Al mismo tiempo, hemos visto muchísimas salidas de pista por parte de todos, así que habrá que intentar hacer una carrera sin errores, estar alejado del muro lo máximo posible y aprovechar cualquier incidencia que pase. Sabemos que es un fin de semana difícil, además con la penalización, saliendo últimos, incluso más. A intentar hacer un buen resultado, pero sin un objetivo claro”.

En una de sus vueltas lanzadas, tuvo un incidente con uno de los pilotos de Red Bull, con el que casi se toca al afrontar una curva en paralelo. “Nos perjudicó a los dos, perdió la vuelta él y perdimos la vuelta nosotros. Creo que entienden que yo voy al box, a la entrada del pit-lane, por tanto empiezan la vuelta cerca de mí porque entienden que voy al box, pero esa es mi velocidad en la recta, admite un Alonso algo defraudado. No es que esté yendo despacio porque es la vuelta que entro al box, por tanto, creo que igual se confunden ahí en cuanto a cálculos. Era la tercera vuelta de la sesión, cuando normalmente las vueltas se están calentando, así que no creo que le haya afectado ni a él, que creo que había hecho 4º en la Q1, ni a mí, que las vueltas mejores fueron al final”

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel