Motor.es

Pretemporada F1 2019Sainz, satisfecho: "Casi completamos la distancia de una carrera"

  • El piloto de McLaren restó importancia a los problemas que le hicieron perder dos horas de la sesión matutina.
  • Las piezas que llegaron a última hora se montaron por la noche, y la tarde fue más provechosa que la inicial.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 20:45

El piloto español completó 90 vueltas en la penúltima jornada de la primera semana de test de la pretemporada invernal, con un noveno puesto gracias a un 1:19.354 que le dejó como el último de la parrilla en marcar un registro por debajo del 1:20. Después de debutar a lomos del MCL34 el lunes sin mayores contratiempos, el miércoles se torció para el madrileño con varias pasadas de frenada y una salida de pista que le dejó en la grava, aunque finalmente pudo reponerse y regresar al box por cuenta propia y sin tener que ser remolcado.

A falta de que su compañero Lando Norris acumule varios kilómetros más en la jornada que cerrará la primera de las dos semanas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Carlos Sainz confesó que las piezas que llegaron al garaje de la formación de Woking en el día de ayer, entre ellas un suelo del monoplaza, provocaron retrasos en el programa matinal de McLaren que les lastraron inicialmente.

“El día de hoy fue un poco más desafiante, ya que hicimos algunos cambios en el coche durante la noche y nos retrasó la hora de inicio en lo que terminábamos de preparar todo, afirmó Sainz. “Aun así, casi conseguimos completar la distancia de una carrera, y ya hemos visto los beneficios de la información que hemos recogido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obtuvimos datos valiosos, especialmente de la tanda larga

La segunda posición lograda por McLaren por duplicado en los días anteriores, sumadas al hecho de que superaron la barrera psicológica de las 100 vueltas con garantías de que el monoplaza de color naranja papaya funcionaba según lo esperado por los ingenieros, hace que Sainz y su grupo de ingenieros puedan trabajar en un coche que esperan evolucionar constantemente a lo largo de toda la temporda. “Obtuvimos datos valiosos, especialmente de la tanda larga, y ahora confiamos en poder continuar con más tandas sin problemas con Lando mañana en el último día, concluyó.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel