Motor.es

GP AustriaSainz conserva la tranquilidad: «No nos centramos en la tabla de tiempos»

Mejorar el ritmo de carrera del SF21 se ha convertido en la principal preocupación de los pilotos de Ferrari desde hace un par de carreras, algo con lo que siguieron lidiando una semana más en Austria a la espera de confirmar las buenas sensaciones.

Sainz conserva la tranquilidad: «No nos centramos en la tabla de tiempos»
Ambos Ferrari quedaron fuera de posiciones de Q3 en los Libres 2. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 02/07/2021 19:30

Quedar fuera de los diez primeros clasificados en la segunda sesión de entrenamientos libres del fin de semana no ha hecho saltar las alarmas en Ferrari, o al menos eso dan a entender los dos pilotos de la Scuderia: su moral queda intacta a la espera de que la última hora de pruebas que tienen por delante haga indicar lo contrario.

«Un día interesante en la oficina». Así definió Carlos Sainz una jornada que terminó en el puesto 13º después de entrar en el top 3 junto a su compañero de equipo por la mañana. «Hoy salimos a pista con un coche muy parecido al de la semana pasada, pero parecía completamente diferente por el viento y el cambio en las condiciones de la pista», agregó el #55.

«Hemos estado probando diferentes cosas, no nos hemos centrado en la tabla de tiempos. Nuestro objetivo principal era perfeccionar nuestro plan de carrera, jugando con la puesta a punto e intentando entender tanto el nuevo compuesto blando como los nuevos neumáticos que Pirelli introducirá en Silverstone», concluyó Sainz, quien aspira a mejorar incluso el 6º puesto que lograse en el Red Bull Ring hace algo menos de una semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Charles Leclerc señaló que aún tienen mucho trabajo por realizar debido a lo empaquetados que han quedado los fines de semana con la reducción a 1 hora de cada sesión de entrenamientos libres. «No creo que nuestros tiempos sean significativos», apuntó el joven monegasco aun así, subrayando que «la principal mejora que necesitamos encontrar es en los neumáticos traseros» y que «nuestro ritmo de carrera parece sólido».

Compártela en:

Pixel