Motor.es

Sainz vive ya el sueño de Ferrari: «Llego sin fecha de caducidad, para crear un ciclo»

La Fórmula 1 tendrá en 2021 muchos focos de interés, pero sin duda uno de los mayores será ver cómo se desenvuelve Carlos Sainz en Ferrari. El piloto español ha hablado sobre sus primeras sensaciones y el objetivo que se marca con los de Maranello.

Sainz vive ya el sueño de Ferrari: «Llego sin fecha de caducidad, para crear un ciclo»
Carlos Sainz, en su primer día en Maranello. - Scuderia Ferrari

8 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 13:30

Carlos Sainz es uno de los protagonistas de este final de año, pues ya ejerce como piloto de Ferrari desde que la pasada semana visitara las instalaciones de Maranello para hacerse el asiento y conocer a su nuevo equipo.

El piloto español se vistió de rojo por primera vez y sintió de cerca lo que significa ser piloto de la Scuderia, pero no piensa conformarse con vivir el sueño y espera acompañarlo de grandes resultados. En un evento organizado por Estrella Galicia, su patrocinador personal, el madrileño ha tocado todos los temas ante la prensa español asistente al mismo. Este es el resultado.

Balance de la temporada 2020

«Nunca me pongo notas, es la pregunta que más me cuesta contestar. Pero estoy relativamente satisfecho, se ha hecho un año bueno. El inicio fue muy duro, tuve que pasar por varios baches que me costó asimilar porque no se acababa nunca esa mala racha. En cuanto nos dejaron de pasar cosas, en las últimas siete u ocho carreras enderezamos la temporada y acabé sexto en el Mundial. Acabo con buena nota y muy buen sabor de boca, también con el tercero de constructores de McLaren».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inmejorable despedida de McLaren

«Han sido unos días muy emocionantes, comprobar el cariño que he recibido de los fans pero también de todos los miembros de McLaren es la mejor sensación que puedes tener como deportista. Me llevo amigos. Y estoy convencido de que seguirán creciendo».

Carlos Sainz se despide de McLaren con grandes recuerdos.

Primer día en Ferrari

«El mono de Ferrari que me puse era oficial pero sin patrocinador, el mismo que voy a utilizar en los test y hecho a medida. Te miras al espejo y dices: “Esto está pasando”. Me he subido a un Ferrari por primera vez, me he hecho un asiento. Cuando vi las fotos que se publicaron, que yo no había visto, me impresionó bastante. Un día especial que seguro que no voy a olvidar nunca. Como anécdota, no me llevé el casco y tuve que utilizar el de Marc Gené. Ya puedo decir que mi primera vez en un Ferrari fue con su casco».

«Alguna conversación he tenido, y las que me quedan, para empezar a conocer mejor el equipo y entrar dentro. El viernes conocí nombres y me presenté a la fábrica, a muchos departamentos, pero no he podido entrar en detalle, en los porqués de varias cosas. Durante enero y febrero, cuando vaya a pasar más tiempo en Italia, empezaré a investigar e intentar echar una mano para revertir la situación lo antes posible e ir hacia arriba. Ferrari ya cambió la tendencia a mediados de año y terminaron mejor de lo que empezaron. Espero que esa tendencia siga y que yo pueda ayudar a ello».

«No tuve tiempo para hablar con los ingenieros en la primera visita, a veces me pongo muy pesado pero entre la rueda de prensa, algunas cosas que tuve que firmar y la cantidad de gente que tuve que conocer, a la que presentarme, me dejó sin tiempo para hacer preguntas técnicas. Me dio mucha rabia no tener el tiempo suficiente el viernes para empezar a hacerle preguntas a los ingenieros. Pero ya les he dicho que en enero y febrero pasaré muchas horas con ellos».

Charles Leclerc y Mick Schumacher

«Cuando firmo el contrato, firmo eso. Que lo diga Mattia (Binotto) es anecdótico, yo a todos los equipos he ido en igualdad de condiciones con mis compañeros, para compartir y dar lo mejor por el equipo. Se ha visto la filosofía de equipo en McLaren, siempre por encima del piloto. Yo, cuando salgo a la pista, intento batir a cualquiera, sea mi compañero de equipo o no».

«No me preocupa Mick Schumacher. Llego a Ferrari sin fecha de caducidad y en igualdad de condiciones con mi compañero de equipo. La intención es crear un ciclo. Me apetece la aventura».

Charles Leclerc y Carlos Sainz ya se han encontrado en pista, siendo siempre respetuosos el uno con el otro.

«Siempre que sueñas con Ferrari, sueñas con ganar. Mi sueño siempre ha sido ganar algún día con Ferrari. No quita que vaya a ser muy complicado. Daré todo por intentar que eso pase, pero queda un camino por delante, mucha reestructuración y mejora en el equipo para estar algún día en posición de poder ganar. Es el objetivo último y lo que vamos a intentar hacer desde ya».

Relación con su nuevo compañero

«Sólo uno o dos minutos antes del himno, pero reconozco que he buscado hablar con Leclerc para ir sabiendo cosas y que me contase cómo había ido la clasificación. Son conversaciones cortas, pero en esos momentos sí que hablo y tengo muy buena relación con Charles desde que llegó a la Fórmula 1. Nos vamos a llevar bien. No es muy difícil ser más serio y callado que Lando, lo es Charles pero yo también (se ríe). Pero en petit comité, habrá risas con Charles como las hubo con Lando».

Los consejos de Alonso y la amenaza de Alpine

«Todavía no he comentado la jugada con Fernando, pero Ferrari ha cambiado mucho desde 2014. Yo competiré con ellos en 2021, la F1 evoluciona y cambia. Por supuesto, escucharé atentamente lo que diga, pero las personas han cambiado. El espíritu y la pasión es lo que no ha cambiado y seguro que Fernando tiene anécdotas que contarme sobre eso».

«Renault ha tenido por momentos el tercer mejor coche e hizo tres podios. Fernando en ese coche puede hacer todo lo que ha estado haciendo Ricciardo, o más. Si siguen dando con la tecla y yendo hacia adelante, espero que estén arriba. Y a Fernando lo que más le preocupa, como a mí, es el 2022, más que 2021, con el reseteo de equipos y marcas. Todos queremos tener ahí una oportunidad».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel