Motor.es

Sainz vuelve a Brasil 4 podios después: «Hay que encontrar más velocidad»

La disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores entre Ferrari y McLaren está muy igualada y Carlos Sainz considera que la clave estará en no cometer errores y encontrar algo más de rendimiento en el monoplaza.

Sainz vuelve a Brasil 4 podios después: «Hay que encontrar más velocidad»
Carlos Sainz espera repetir su idilio de 2019 con Interlagos.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2021 09:30

La cada vez más prolífica lista de podios conseguidos por Carlos Sainz en la Fórmula 1 comenzó en 2019 en Brasil y, desde entonces, el piloto español ha sumado cuatro más en Italia, Mónaco, Hungría y Rusia.

Sólo los dos primeros fueron con McLaren, que ahora es el principal rival de Ferrari y de Sainz en la disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores, por lo que el piloto español espera mantener su buena racha en beneficio de su equipo actual.

«Ahora somos los cazados, hasta ahora hemos sido los cazadores»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es un gran circuito de carreras, una pista de la vieja escuela», comienza diciendo Carlos Sainz en relación a Interlagos. «Mi primer podio fue aquí y tengo grandes recuerdos. Fue increíble estar en el podio por la noche con todo el equipo, al que no se le había permitido celebrar un podio durante años. Nos divertimos mucho. Me gusta mucho correr aquí y estaría bien conseguir otro buen resultado. Habrá que ver si somos capaces de sumar un buen puñado de puntos el domingo».

Disputa muy igualada

El circuito será un factor determinante en una lucha muy igualada que Carlos Sainz está disfrutando. «Tenemos que ver cómo va. Ahora somos los cazados, hasta ahora hemos sido los cazadores y hemos estado pisando el acelerador todo el año para adelantar a McLaren. Fueron muy fuertes durante toda la temporada. Ahora tenemos que tomar el impulso de las últimas carreras y darlo todo hasta el final».

Las simulaciones realizadas en la fábrica predicen una ligera superioridad de McLaren, pero Sainz considera que las diferencias son tan escasas que no se puede dar nada por sentado. «McLaren debería ser más rápido que nosotros este fin de semana, pero hay mucha igualdad, la cosa está en una décima, así que la clave estará en ver quien hace una vuelta perfecta y pone mejor a punto el coche para la clasificación al sprint», reitera el madrileño.

David Moreno nos cuenta toda la actualidad relacionada con el Gran Premio de Brasil.

En opinión de Sainz, Ferrari necesita encontrar algo más de rendimiento en un monoplaza que se ha mostrado superior al de McLaren en las tres últimas citas, lo que le ha permitido colocarse tercero en el campeonato de constructores con 13,5 puntos de ventaja.

«Si queremos acabar terceros, que es el objetivo de este año, hay que encontrar algo más en el coche, porque el equilibrio puede alterarse de una carrera a otra. Venimos de México, donde fui muy veloz todo el fin de semana, de mis mejores carreras en Ferrari, y queremos seguir con la buena dinámica», concluye Sainz.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel