¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP ToscanaSanción en parrilla a Pérez por colisionar con Räikkönen en los Libres 2

    Pérez, el primer piloto en 4 años que recibe una sanción de 1 posición.Racing Point

    El razonamiento exhibido por el que dejará de ser piloto de Racing Point al término de esta extraña temporada 2020 no bastó a la FIA para dejarle marchar impune o con una reprimenda, si bien el castigo final ha sido el mínimo.

    El fin de semana en Mugello ha arrancado con numerosas sanciones a diferentes equipos y pilotos a causa de una razón común: exceso de velocidad en el pitlane, algo que normalmente suele ir acompañado de una penalización económica correspondiente, tal y como ha sido el caso en esta ocasión. 800€ a Williams por Latifi, 200€ a Racing Point por Stroll y otros 200€ a Ferrari por Leclerc o AlphaTauri/Gasly han sido las multas en tan solo una jornada de viernes.

    No obstante, el que sí que ha recibido una penalización que afectará inevitablemente a su posición de salida en la carrera del domingo ha sido Sergio Pérez. El piloto mexicano salía del pitlane para completar los siguientes giros marcados en su programa de libres cuando, en cuestión de segundos, Kimi Räikkönen se puso a su altura e incluso le superó, pero el de Guadalajara no pudo evitar tocar la trasera del C39 y hacer trompear al finés.

    La estrechez del trazado puede deparar sorpresas en lo que resta de fin de semana.

    Por lo tanto, Pérez fue llamado a comisarios por «causar una colisión con el coche #7 en la curva 1», lo que supone un «incumplimiento del Artículo 2 D) del Capítulo IV, Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA» que ha terminado en sanción. «Los comisarios han escuchado al piloto del coche #11 (Sergio Pérez) y al representante del equipo y han revisado las evidencias en vídeo y las transmisiones de radio. El piloto del coche #11 fue advertido por su equipo de la aproximación del coche #7 y el #23 cuando se encontraba abandonando el pitlane, había una bandera azul ondeándose hacia él antes de la curva 1 y fue evidente que vio al coche #7 en sus retrovisores», reza el comunicado emitido por la FIA.

    La excusa de Pérez se fundamenta en que «la salida del pitlane es extremadamente larga y que había alcanzado una alta velocidad en el momento que le adelantó el coche #7, y por ello fue incapaz de afrontar de forma diferente la curva», algo que no le ha servido de mucho. Sin embargo, los comisarios han tenido en cuenta incidentes similares anteriores, como el de Valtteri Bottas en Abu Dhabi 2019, que se saldó con una reprimenda, o el de Sebastian Vetel en Bahréin 2015, en el que el tetracampeón no recibió penalización alguna.

    Es por ello que, finalmente, a pesar de considerar que Pérez «tuvo toda la culpa» en el accidente acontecido en los entrenamientos libres, la sanción habitual de 3 posiciones en parrilla queda reducida a 1 posición. Por lo tanto, en su primer Gran Premio en el trazado italiano de Mugello, el compañero de Lance Stroll verá su puesto logrado en la clasificación del sábado retrasado a causa de este contratiempo.

    Fotos: Racing Point

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto