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    ¿Sanciona en exceso la F1?: «Nadie quiere cautela porque no será entretenido»

    La intensidad de la competición ha subido enteros este año.

    En las últimas carreras, se han producido numerosas sanciones a consecuencias de varios incidentes en pista, algo que ha provocado mucha polémica y que preocupa a algunos pilotos.

    En las últimas fechas, especialmente en el Gran Premio de Austria y en el de Gran Bretaña, varios incidentes han sido sancionados por los comisarios ante lo que muchos consideran la consecuencia normal de una disputa por posición en pista.

    Es el caso de las sanciones a Sergio Pérez y Lando Norris en el Red Bull Ring o las impuestas a Lewis Hamilton y George Russell en Silverstone, entre otras. Algo que el piloto británico de Williams considera que puede alterar la forma de competir de los pilotos.

    «Las carreras luchadas y duras son buenas para los aficionados e incluso para los pilotos»

    «Fue uno de esos incidentes de primera vuelta, realmente. Pasaban muchas cosas. No hubo mala intención, no estaba tratando de arrinconarlo ni nada. Nos dicen que nunca se tiene en cuenta la consecuencia de una acción. Sentí que en este caso así fue. Pero respeto la decisión, ellos son los que hacen las reglas», comenzó apuntando Russell en relación a su incidente con Carlos Sainz en tierras inglesas.

    ¿Casualidad o cambio de tendencia?

    En los últimos años, los equipos y la FIA tomaron la decisión de aplicar una nueva forma de arbitrar la competición, dejando a los pilotos luchar más en pista y sancionando únicamente las maniobras consideradas peligrosas.

    Sin embargo, este año las cosas parecen haber cambiado y Russell teme que esto pueda hacer que las carreras sean menos competidas.

    «Creo que las carreras luchadas y duras son buenas para los aficionados e incluso para los pilotos. Cuando hay tantas sanciones, cambia un poco la visión de los pilotos sobre cómo afrontarlas. Nadie quiere cautela porque no será entretenido para nadie», avisa.

    «Ninguno de nosotros quiere que se repartan sanciones semana tras semana. Tenemos que entender sus puntos de vista sobre esto. Siempre hay márgenes finos sobre si hay que sancionar o no. Tal vez sea una coincidencia que estas dos últimas carreras hayan tenido más sanciones de lo normal», concluye George Russell.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Red Bull Content Pool