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    Autobild.es

    Russell, sancionado; Sainz recibe un warning, pero saldrá dentro del 'Top 10'

    El #55 remontó varias posiciones antes de recibir el impacto de Russell.Scuderia Ferrari

    Sainz recupera una posición de cara a la salida tras su incidente con Russell en los primeros metros, aunque la FIA ha considerado darle una advertencia por no realizar su práctica de salida como especifican las notas del director de carrera.

    Nada más arrancar la clasificación al sprint, los primeros problemas surgieron entre varios pilotos que se vieron implicados en diferentes accidentes: George Russell perdió el control de su FW43B e impactó con Carlos Sainz, provocando así que el piloto español viese frustrado su intento de remontar las posiciones que no pudo avanzar en la clasificación celebrada el viernes.

    Además, esto derivó en una reincorporación peligrosa a pista por parte del #55, un incidente más que la FIA no pasó por alto. Como consecuencia, el órgano rector de la categoría reina del automovilismo llamó a declarar frente a comisarios tanto a Russell como a Sainz por colisionar con un rival y no respetar las instrucciones del director de carrera respectivamente.

    «Los coches #63 y #55 abordaron la curva 6 con el coche #63 por el interior, en el medio de la pista, y el coche #55 por el exterior. El coche #6 bloqueó los frenos delanteros brevemente y subviró hacia el límite de la pista a la salida de la curva, contactando con el coche #55, el cual se vio forzado a salirse del circuito hacia la hierba. El coche #63 se considera culpable del incidente», reza el primero de los comunicados de la FIA.

    Los comisarios añaden que han tenido en cuenta la escasa duración de la prueba, así como que esta establece el orden de la parrilla para la carrera, por lo que consideran que sanciones de posiciones son más apropiadas que penalizaciones de tiempo. Por otro lado, la reincorporación de Sainz a pista no fue merecedora de sanción, según la FIA.

    «Después de recibir el impacto del coche #63, el coche #55 abandonó la pista en la curva 6 y cruzó la escapatoria asfaltada hacia el césped. A partir de ahí, el coche #55 cruzó el césped y se reincorporó en la curva 7. El coche #10 tuvo que evitar colisionar con el coche #55, pero la telemetría no mostró datos concluyentes para asegurar que el coche #55 no tomase medidas para evitar la situación», explicaron los comisarios.