Motor.es

GP MéxicoUn satisfecho Sainz señala al 'graining' como la clave del fin de semana

  • La primera jornada de McLaren en México vuelve a colocar al equipo británico como claro candidato a liderar el grupo intermedio.
  • Carlos Sainz es optimista de cara a la clasificación, aunque apunta que el ‘graining’ tendrá bastante importancia en la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2019 00:05

Carlos Sainz, sufriendo graining en los entrenamientos de México.

Tanto con el compuesto blando como con el medio, el grainingha aparecido en el McLaren MCL35 durante la simulación de carrera realizada en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México. Los de Woking no han sido los únicos en sufrir este molesto fenómeno, por lo que sin duda saber gestionar este problema marcará diferencias en la carrera del domingo.

Carlos Sainz es consciente de ello y por eso ha señalado tal circunstancia como la clave para obtener un buen resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Parece que lo más importante de este fin de semana será el ‘graining’ de los neumáticos y cómo manejarlo. Analizaremos los datos recopilados y nos prepararemos para mañana", señaló.

Con graining incluido, el balance de la primera jornada para Carlos Sainz ha sido satisfactorio, aunque el español apunta que su vuelta rápida de la segunda sesión no fue todo lo buena que podría haber sido. "Creo que ha sido otro viernes sólido. No terminé de la mejor manera con una vuelta rápida pobre con el neumático blando en los Libres 2 pero, en general, me sentí cómodo con el coche y con la configuración. No hemos realizado grandes cambios durante el día y hemos completado nuestro plan de carrera, así que es una buena noticia”, apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No hemos realizado grandes cambios durante el día y hemos completado nuestro plan de carrera"

Lando Norris no vivió una jornada tan positiva, con diferentes problemas mecánicos de pequeña importancia y una puesta a punto algo descompensada durante la mayor parte del día. El británico acabó la segunda sesión en la décima posición, dos puestos por detrás de Sainz y a tres décimas del tiempo del español.

“Fue un buen día”, comenzó diciendo Lando Norris. Tuve problemas con el bloqueo de las ruedas en la curva 1 y hemos tenido algunos problemas con el coche. Las cosas mejoraron en los Libres 2 y especialmente cerca del final de la sesión. Lo principal es que hay puntos claros con los que trabajar el equipo y yo. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy seguro de que volveremos más fuertes mañana", concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel