Motor.es

GP MéxicoUn "descuido" provocó el accidente de Albon en los Libres 2

  • Una de las banderas rojas que se vieron en los entrenamientos libres del viernes fue ocasionada por el impacto de Albon contra el muro.
  • En el otro lado del box, Verstappen demostró el auténtico potencial del monoplaza austriaco, con el que esperan pelear por los primeros puestos.

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2019 23:40

El accidente de Albon llega en un momento muy delicado, con su puesto en el primer equipo para 2020 en juego.

Tan sólo 15 minutos después de que diese comienzo la sesión de entrenamientos libres vespertina en el Hermanos Rodríguez, el piloto recientemente ascendido al primer equipo dentro de la estructura de la escudería de la bebida energética dio al traste con sus opciones de recoger datos vitales para su formación al impactar contra las protecciones a las primeras de cambio.

En la curva 7, Alexander Albon perdió por completo el control de su RB15 y pasó a convertirse en un mero pasajero, viendo cómo el muro se acercaba cada vez más sin poder hacer nada para remediarlo. El #23 explicó nada más bajarse del monoplaza que todo se debió a un "descuido" desafortunado que puso fin a sus andanzas en un trazado desconocido para él prematuramente.

"Fue eso básicamente; tendré que analizarlo, porque todo ocurrió muy rápidamente", detalló Albon. "No esperaba que saliese así, pero fue un descuido, utilicé un poco demasiado la pista. Estas cosas son muy fugaces, así que cuando me dio el trallazo fue todo muy rápido. Creo que también hemos perdido mucha información al no poder rodar, así que no será fácil. Me parece que tendremos que cambiar el programa de los Libres 3 y luego intentar encontrar una buena solución para la clasificación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El coche va bien, más o menos demuestra cómo ha ido en los dos últimos años. Sólo tengo que volver a encontrar el ritmo un poco para mañana y pelear en la clasificación", finiquitó Albon basándose en la segunda posición lograda por su compañero de equipo a tan sólo 115 milésimas de Sebastian Vettel en lo más alto, algo más cerca que en los Libres 1.

Por su parte, Max Verstappen desestimó lo que las primeras apariencias pudieran sugerir y apuntó que la ventaja de Ferrari se multiplicará exponencialmente el sábado. "No creo que en clasificación podamos luchar contra ellos", asestó el #33. "Simplemente son demasiado rápidos. El resto estamos más o menos en el mismo rango de velocidad, pero ellos están a kilómetros de distancia, aunque las cosas son así por ahora".

"Sencillamente es que no podemos recuperar el tiempo en las curvas por desgracia. Entiendo que tendremos que centrarnos un poco más en la carrera, ver que podemos tener los neumáticos bajo control y luego pensar que aun así será una buena carrera", agregó, haciendo énfasis en que en lugar de 2 paradas como en 2018 probablemente realicen sólo 1. "Al principio parecía ir bien, pero podías ver que todo el mundo estaba teniendo problemas con los neumáticos".

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel