Motor.es

GP AustraliaGiovinazzi completa su primer Gran Premio de F1

El piloto italiano ha completado su primer Gran Premio con Sauber tras la renuncia de Pascal Wehrlein. Monisha Kalterborn se ha mostrado encantada con el ritmo de Giovinazzi y considera incomprensible que los comisarios no hayan estudiado el incidente que apartó a Ericsson de la carrera.

2 min. lectura

Publicado: 26/03/2017 12:00

Antonio Giovinazzi le ha dado lustre a Sauber durante un fin de semana en el que se ha confirmado que son el equipo más lento de la parrilla con diferencia. El equipo suizo aspiraba a instalarse en la zona media de la parrilla, pero el objetivo se torna inalcanzable visto el potencial de unos y otros.

La renuncia de Pascal Wehrlein a participar en el Gran Premio permitió al tercer piloto de Ferrari, Antonio Giovinazzi, debutar y el italiano no decepcionó. El sábado se clasificó a escasas dos décimas de su compañero y completó la carrera sin incidentes, cumpliendo su objetivo. “Fue una buena carrera y estoy contento con mi rendimiento de hoy. Mi objetivo era ganar experiencia y ganar kilometraje en el coche. Me sentaré con mis ingenieros para analizar las áreas en las que podemos mejorar. Quiero agradecer a Sauber y a la Scuderia Ferrari esta oportunidad, ha sido un fin de semana increíble para mí”, destacó el subcampeón de la GP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Monisha Kalterborn destacó el ritmo del piloto italiano en su estreno y se mostró muy descontenta con lo sucedido con Marcus Ericsson. “Un rendimiento impresionante de Antonio durante su primera carrera de Fórmula 1. Ha mostrado su potencial y de qué es capaz el coche. Los tiempos por vuelta fueron muy satisfactorios. La carrera de Marcus quedó arruinada tras la curva 3, la situación era clara, así que es incomprensible que los comisarios no reaccionaran al incidente”, comentó la máxima responsable de Sauber sobre el golpe que Kevin Magnussen propinó al piloto sueco y que le obligó a abandonar por un fallo hidráulico en el C36.

Fuente: SauberFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel