Motor.es

Sauber ve la luz al final del túnel con la marcha de Ecclestone

  • El equipo suizo ha sido siempre uno de los más críticos con la gestión de Bernie Ecclestone.
  • Sauber considera que el británico siempre estableció una brecha entre los equipos potentes y los modestos.
  • La llegada de Liberty Media, según Kaltenborn, supone una oportunidad de cambio que acercará a los equipos a sus aficionados.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2017 11:30

Muchas han sido las desavenencias entre Bernie Ecclestone y algunos de los equipos privados de la parrilla, especialmente Force India y Sauber. Pero aunque los primeros han conseguido progresar mucho a pesar de sus dificultades económicas, los suizos han corrido serio riesgo de desaparecer como finalmente le ha ocurrido a Manor.

Monisha Kaltenborn siempre ha denunciado el inmovilismo de Bernie Ecclestone a la hora de acometer cambios relevantes para la Fórmula 1 y ha criticado su tendencia a beneficiar a los equipos grandes en el reparto de beneficios provenientes de los derechos comerciales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora que Liberty Media ha tomado el mando, la máxima responsable del equipo de Hinwil cree que se trata de un “punto de inflexión” en la categoría y que “es muy positivo que la persona que toma la decisión final ya no esté”, si bien considera que la noticia no es tanto un “alivio, sino una oportunidad real para el deporte”.

En declaraciones al medio alemán Deutschlandfunk, Monisha Kaltenborn destaca las restrictivas normas que Bernie Ecclestone impuso bajo su mandato, especialmente en lo que se refiere a los derechos de imagen de la categoría. "Como equipo, no podemos usar las imágenes de la carrera de nuestro propio coche, por ejemplo, en cualquier medio de comunicación. Lo más importante es que, como deporte, podamos acercarnos al aficionado y comunicarnos".

En cualquier caso, Kaltenborn no da por seguro que la llegada de Liberty Media vaya a propiciar un mundo ideal en el que todos los equipos están satisfechos con el modo de gestionar las cosas, aunque sí afirma que el cambio es positivo. “Tampoco soy tan ingenua como para creer que ahora todo irá bien. Creo que todavía hay un camino largo por recorrer, pero ahora tenemos un entorno prometedor gracias a los nuevos propietarios".

Fuente: Deutschlandfunk

Compártela en:

Pixel