Motor.es

El secreto del nuevo Norris y por qué con Ricciardo nunca será igual que con Sainz

Lando Norris ha hablado de las razones por las que congenió mejor con Carlos Sainz y lo que le ha permitido llegar a un nuevo nivel de rendimiento en su tercera temporada como piloto de Fórmula 1.

El secreto del nuevo Norris y por qué con Ricciardo nunca será igual que con Sainz
Lando Norris, en el podio de Austria.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2021 13:30

En una temporada tan intensa e igualada como la que está viviendo la Fórmula 1 esta temporada, Lando Norris es posiblemente el piloto estrella gracias al nivel casi perfecto que ha alcanzado durante el primer tercio de la temporada.

El piloto británico de McLaren ha despegado en su primer año junto a Daniel Ricciardo y actualmente es cuarto en el campeonato de pilotos con 101 puntos, sólo tres menos que Sergio Pérez e incluso por delante de Valtteri Bottas.

«Daniel y yo nos llevamos bien, pero Carlos coincide más con mis gustos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que me estoy centrando más en mí mismo, en las cosas importantes», ha respondido Norris al ser preguntado por las causas de su evolución. «En cuál es mi conducción, en tener un rendimiento como el que estoy teniendo este año. Necesitas hacerlo para hacer un mejor trabajo, pasar más tiempo con mis ingenieros y menos charlando, divirtiéndote y cosas por el estilo».

«Pero no le estoy quitando nada a mi disfrute de la Fórmula 1. Me sigue encantando y hago todo lo que quiero hacer. Sólo hay un cambio en el enfoque y en relación a la ética de trabajo. Claramente ha tenido su efecto, pero no puedo decirte cuánto», señala Norris.

La relación con Ricciardo

En lo que respecta a su nuevo compañero, Daniel Ricciardo, Norris afirma que la relación entre ambos es tan buena como lo era antes de que el australiano llegara a McLaren, aunque admite que no es probable que llegue a ser tan estrecha como lo es con Carlos Sainz, su anterior compañero.

«Daniel y yo todavía nos llevamos bien, nos seguimos riendo, siendo buenos compañeros», explica Norris. «Pero es que nuestros intereses fuera del circuito son muy diferentes. A él le interesan más los vinos, la ropa y otras cosas, mientras que a mí me interesa más el golf, los eSports y ese tipo de cosas».

«Carlos coincide más con mis gustos, así que Carlos y yo jugábamos al golf de vez en cuando, nos retábamos al sim, ese tipo de cosas. Una cosa simple de convertirse en mejores compañeros es pasar tiempo juntos y disfrutar de ti mismo, y jugar al golf fue una de esas cosas que mejoraron mucho la relación», concluye.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel