¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Norris avisa sobre Ferrari: «Cuando solucionen sus problemas, volarán»

    Lando Norris precede a Charles Leclerc en Imola.

    Ferrari ha demostrado tener suficiente velocidad para batir a McLaren en clasificación, aunque en condiciones de carrera sus problemas de degradación de neumáticos les han lastrado más de lo deseado. Lando Norris ha reflexionado acerca de todo ello.

    En la pretemporada parecía que McLaren iba a ser el tercer equipo de la parrilla con relativa facilidad, pero a medida que la temporada avanza la competitividad de Ferrari impide a los británicos lanzar las campanas al vuelo.

    Ferrari cuenta con una excepcional velocidad en clasificación y muestra de ello es que ha sumado dos poles y ha superado a McLaren en todas las sesiones de este año excepto en la del GP de Estiria. Además, es de media 0,114 segundos por vuelta más rápido en dichas condiciones

    «Son uno de los mejores en las curvas, similar a Mercedes»

    En cambio, McLaren ha demostrado tener mayor consistencia en su ritmo de carrera, lo que le ha permitido aventajar a Ferrari en el campeonato de constructores tras sumar 120 puntos por los 108 de Ferrari.

    Gran parte del problema reside en la degradación de los neumáticos, que provoca que Ferrari alterne buenas actuaciones con otras decepcionantes. Pero Lando Norris teme que, si los italianos encuentran la solución al problema, acaben siendo inalcanzables para McLaren.

    «Tienen altibajos. No es que estén en problemas en todas las carreras», afirma Lando Norris. «Paul Ricard fue particularmente malo para ellos, pero muchas pistas les benefician más que a nosotros. Todavía tienen problemas en las rectas, pero en el GPS son uno de los mejores en las curvas, similar a Mercedes. Son una gran amenaza en este momento».

    «Seguimos trabajando duro, por eso no estamos dando nada por sentado en este momento. Tenemos que seguir mejorando el coche, porque una vez que Ferrari lo junte todo, pueden estar fácilmente por delante de nosotros. Es difícil», apunta el piloto británico.

    «La mayoría de las veces este año nos han superado y han estado en la pole dos o tres veces. Demuestra que tienen un coche muy bueno. Tan pronto como resuelvan sus problemas en carrera, volarán. Tienen un mejor coche que nosotros en ciertos escenarios, pistas y situaciones», concluye un Norris que no da por sentado el tercer puesto del campeonato a final de año.

    Fuente: Motorsport Week / Fotos: McLaren Racing