Motor.es

Seidl celebra la agresividad de Sainz: «Es el piloto adecuado para nuestro futuro»

  • El dirigente alemán elogia a su primer espada en el segundo mejor año de McLaren desde que comenzase la era híbrida.
  • A la espera de un mejor chasis y un motor Mercedes que les permita codearse con los de arriba, Seidl asegura que cuentan con la mejor alineación de pilotos disponible.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2019 11:30

Seidl y Sainz en Interlagos, celebrando el primer podio del #55 en Fórmula 1.

El buen hacer del piloto español de McLaren ha llamado la atención de gran parte del paddock en su mejor año en Fórmula 1, especialmente del jefe de equipo de la mítica formación británica con sede en Woking. En 2018, Carlos Sainz dejó muestras de su potencial con un monoplaza medianamente competitivo tras prácticamente tres temporadas en Toro Rosso, algo que refrendó después de subirse al R.S.17 ya en el GP de Estados Unidos de 2017 en sustitución de Jolyon Palmer como premio a su entrega para prepararse de cara al año siguiente.

No obstante, ha sido en McLaren donde el #55 ha terminado de brillar, con 96 puntos que le han permitido auparse hasta la sexta posición en el campeonato de pilotos como ‘el primero de los mortales’ tras un adelantamiento agónico en la última vuelta del GP de Abu Dhabi. Esta cifra, sumada a los 49 puntos obtenidos por Lando Norris, ha permitido a los de naranja papaya romper la barrera de los 100 puntos por primera vez en cinco años, puesto que durante la amarga aventura con Honda y el primer año con el motorista galo no consiguieron dicho objetivo.

Es por ello que Andreas Seidl ha mostrado, nuevamente, su satisfacción con la dupla de pilotos que manejan en la actualidad, especialmente incidiendo en las habilidades del madrileño. «Es genial ver la inteligencia en carrera que tiene Carlos», afirmó Seidl. «Me gusta cómo de agresivos son ambos pilotos siempre. Son chicos buenos cuando están fuera del coche, algo que es genial para el equipo. Nos ayuda a generar un buen espíritu dentro del equipo y contribuye a dar pasos hacia adelante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sin embargo, me gusta lo agresivos que son en las salidas y las primeras vueltas. También lo decisivos que son en lo relativo a las maniobras de adelantamiento que tienen que hacer para conseguir los resultados. Lo que Carlos ha hecho en las últimas carreras justamente confirma que es el chico adecuado para nosotros también en el futuro», concluyó el máximo responsable de McLaren en los circuitos.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel