Motor.es

La diferencia entre Sainz y Norris es "menos de una décima", según Seidl

  • El responsable alemán hizo de abogado del diablo y destacó la gran igualdad existente entre el ritmo de sus dos pilotos.
  • Con 8 abandonos o más, Sainz y Norris cuentan con menos puntos en su casillero de los que podrían haber dispuesto de no sufrir a causa de la fiabilidad.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2019 10:30

Mientras que Sainz lleva 5 temporadas en F1, Norris debutó en el GP de Australia de este mismo año.

A pesar de que McLaren ha conseguido establecerse finalmente como el cuarto mejor equipo de la parrilla en el último tramo de la temporada, puesto que el GP de Rusia fue el escenario en el que los de Woking batieron la barrera de los 100 puntos mientras que Renault apenas supera los 80 en la actualidad, tanto Carlos Sainz como Lando Norris se han visto obligados a abandonar en varias ocasiones por contratiempos mecánicos ajenos a su pilotaje.

El buen hacer de la formación británica se ha visto cuestionada por errores en los pit-stop que han llegado a provocar la retirada de Sainz en el GP de Italia y comprometer seriamente el GP de México de Norris, si bien han confirmado recientemente que trabajarán de cara a protagonizar paradas más seguras en 2020 en las que la velocidad irá acompañada más que nunca de la fiabilidad.

La dupla más joven de la categoría reina, por encima incluso de la de Red Bull, ha demostrado una buena sintonía tanto dentro como fuera de la pista, aunque la realidad dicte que el #55 se aúpe a la 7º plaza en la general con 80 puntos al tanto que Norris se mantiene el 11º con 41. La lucha por puestos de podio o victorias aún no ha llegado para ellos por rendimiento puro de su monoplaza, pero el máximo responsable de McLaren en los circuitos asegura que la diferencia entre ambos es mínima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Cuando hacemos el análisis de Lando y Carlos, por lo que han hecho ambos en esta temporada hasta la fecha en cuanto a clasificación y ritmo de carrera, los dos están a menos de una décima, así que hacen un trabajo genial", explicó Andreas Seidl. "Lando simplemente ha tenido mala suerte en muchas carreras, con fallos técnicos; o como en Suzuka, cuando su conducto de los frenos quedó bloqueado y perdió muchos puntos a causa de ello".

"Lando simplemente ha tenido mala suerte en muchas carreras, con fallos técnicos"

La mejor posición de McLaren en 2019 la ha logrado Carlos Sainz: su quinto puesto en Alemania, Hungría o Japón han supuesto 30 de esos 80 puntos totales en su casillero particular, pero Norris se niega a rendirse en su año de debut y apuesta por sobreponerse a reveses como el de Suzuka, cuando restos del SF90 de Leclerc bloquearon la ventilación de los frenos de su coche y además impactó con Alexander Albon cuando éste se disponía a adelantarle.

"Cuanto lo volví a ver pareció algo muy diferente a como yo lo viví", analizó el propio Norris. "Vino desde muy atrás, el ángulo en el que llegó a esa curva fue muy pronunciado de cara a cómo iba a hacer la curva. Acabó con dos ruedas en el astroturf y chocamos. Estaba algo enfadado con lo que estaba ocurriendo, por la situación en la que estaba con los frenos y todo. No estaba tan enfadado quizás como debería por lo que hizo. Si volviese a ocurrir, creo que tendría una opinión diferente a la que mostré tras la carrera en Japón".

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel