Motor.es

Seidl, sobre Sainz: "Parece que tenga un grado de ingeniería"

  • El máximo responsable de McLaren en los circuitos se deshace en halagos sobre el piloto español de la formación de Woking.
  • Al igual que el cuarto puesto en el campeonato de constructores, los ingleses buscan que Sainz termine sexto en el de pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2019 13:30

McLaren cuenta con una de las duplas más jóvenes de la parrilla.

Una vez más, Carlos Sainz se repuso en el pasado Gran Premio de Rusia de una nueva racha de tres carreras consecutivas sin puntuar: el #55 arrancó la temporada de 2019 sin anotar un solo punto en su casillero hasta el GP de Azerbaiyán, la cuarta cita puntuable del campeonato, tres 'ceros' seguidos que volvió a encadenar entre Bélgica y Singapur con la vuelta de la Fórmula 1 a los circuitos tras las vacaciones.

No obstante, el buen hacer del piloto madrileño en su primera temporada con la formación británica ha cautivado a los máximos responsables de McLaren, puesto que estos le ven como un navegante de futuro en el seno de la estructura de Woking junto a un Lando Norris que aprende a velocidad de vértigo.

"En el campeonato de pilotos, nuestro objetivo claramente consiste en que Carlos mantenga la sexta posición", comentó Andreas Seidl al respecto de las aspiraciones que albergan en relación a su primer espada. "Hay dos rivales principales, que son Gasly y Albon. Albon está recuperando terreno rápidamente, así que esperemos que podamos prorrogar esta lucha todo lo posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De lograrlo, Sainz se convertiría en el primer piloto que no milita en Mercedes, Ferrari o Red Bull en inmiscuirse entre los seis primeros clasificados desde que Valtteri Bottas y Felipe Massa hicieran lo propio de la mano de Williams en 2015. "Es impresionante lo que está consiguiendo Carlos. No sólo en la clasificación, sino también en lo que hace carrera tas carrera. Ha tenido muy mala suerte en seis carreras en lo que va de año en las que no ha sumado puntos, pero en cuanto le hemos dado una máquina para batallar en la pista ha rendido, y eso es admirable", agregó Seidl.

"En cuanto le hemos dado una máquina para batallar en la pista ha rendido, y eso es admirable"

Por último, el dirigente alemán destacó los valiosos comentarios técnicos ofrecidos por Sainz a su edad."Pude ver directamente la primera vez que me reuní con él que ya contaba con la experiencia. Ha visto a otros dos equipos en el pasado, lo que le aportó mucha experiencia. Tiene bastantes temporadas a sus espaldas, así que esto era un elemento clave a la hora de guiar y pilotar el desarrollo del coche desde su primer test el año pasado en Abu Dhabi. A veces, cuando le oyes hablar, piensas que también tiene un grado de ingeniería. Es genial, pero al mismo tiempo sigue siendo joven. Sigue aprendiendo y desarrollándose junto a nosotros como equipo", concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel