¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP ToscanaMcLaren y Carlos Sainz dan las claves del estreno de la F1 en Mugello

    Carlos Sainz parece haber dejado atrás su mala racha, ¿se confirmará en Mugello?McLaren Racing

    El Gran Premio de la Toscana servirá para estrenar el circuito de Mugello en el calendario de la Fórmula 1 y tanto McLaren como Carlos Sainz han hablado de lo que esperan encontrar y las claves para ser competitivos en la novena cita de la temporada.

    McLaren vivió en Monza uno de los mejores fines de semana de los últimos años e incluso la victoria llegó a estar a su alcance una vez que los Mercedes se autoeliminaron. Pero finalmente fue Pierre Gasly quien se llevó el triunfo, dejando a Carlos Sainz con una sensación agridulce.

    «¡Qué comienzo de doblete italiano! Todavía tengo la amargura de no haber conseguido la victoria, pero después de un par de días y habiendo revisado el fin de semana, obviamente estoy muy contento con nuestro rendimiento», ha reconocido Carlos Sainz al respecto. «Fuimos el coche más rápido detrás de Mercedes durante todo el fin de semana, e incluso después del revés de la bandera roja logramos colocarnos nuevamente en la pelea por la victoria. Conduje con el corazón toda la carrera y di todo para alcanzar a Pierre (Gasly). Hizo un buen trabajo aferrándose tan bien al triunfo».

    «Será un circuito bastante físico, con curvas largas y rápidas y muchas fuerzas g»

    Pero hay que pasar página rápidamente, pues este fin de semana llega el Gran Premio de la Toscana en Mugello, un circuito inédito para la Fórmula 1 y en el que ningún equipo ha rodado con los monoplazas actuales a ritmo de competición.

    «Pasamos a Mugello, donde espero que podamos mantener el impulso y tener otro fin de semana fuerte», comienza apuntando Sainz en relación al estreno de este circuito. «Es una pista completamente nueva para mí y los coches de F1 nunca han corrido antes en ella, lo que lo convierte en un desafío emocionante. Obtener todos los datos, la confianza y la comprensión posible el viernes será crucial para tener un buen fin de semana».

    Lando Norris, que en Monza se quedó a las puertas del podio, señala que «Mugello es un circuito que normalmente me hace pensar en MotoGP, más que en Fórmula 1, así que me emociona tener la oportunidad de correr allí este fin de semana. Creo que será un circuito bastante físico, con curvas largas y rápidas y muchas fuerzas g».

    El circuito de Mugello da mucha importancia a la aerodinámica y la gestión de los neumáticos.

    Por tanto, la aerodinámica y la forma física serán importantes en un trazado en el que McLaren ha trabajado mucho en el simulador. «Espero que tengamos más emoción este fin de semana, especialmente teniendo en cuenta lo cerca que estuvimos de un doble podio la semana pasada. Hemos estado trabajando duro en el simulador para prepararnos para este fin de semana y tratar de recopilar datos sobre el circuito».

    «He corrido allí antes en Fórmula 4, así que tengo algo de experiencia en la pista», recuerda Norris. «Sin embargo, competir en un coche de F1 será muy diferente, por lo que este tiempo de simulación ha sido crucial para nuestra preparación. Estoy seguro de que será una carrera interesante, sobre todo teniendo en cuenta la limitada información que tienen los equipos sobre la pista».

    Circuito fluido y complejo

    Finalmente, James Key, director técnico de McLaren, analiza Mugello desde un punto de vista técnico, destacando sus curvas de radio largo y la combinación de virajes de alta, media y baja velocidad.

    «Mugello es un lugar realmente interesante que se parece más a una combinación de Silverstone y Barcelona que a un lugar como Monza, por ejemplo», señala el ingeniero británico. «Hay una serie de curvas bastante rápidas en mitad de la vuelta que son de naturaleza similar a Silverstone. Luego se vuelve más técnico hacia el final, donde tienes velocidades más bajas con curvas de larga duración en forma de horquilla», concluye.

    No es de esperar que McLaren esté tan fuerte en Mugello como en Monza, pero en cualquier caso el equipo y sus pilotos esperan seguir liderando el grupo intermedio y consolidar su tercera posición en el campeonato de constructores.

    Fuente: McLaren Racing / Fotos: McLaren Racing | Pirelli Sport