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McLaren mira al futuro: ofrecerá deportivos puramente eléctricos a partir de 2035

En apenas unos meses se espera la llegada del primer modelo híbrido de McLaren. La marca británica se ha visto obligada a pasar por el aro de la electrificación para poder cumplir con las exigentes normas de emisiones. Un escollo que no impide diseñar la estrategia de mecánicas del futuro, poniendo año a los deportivos eléctricos, en 2035.

McLaren mira al futuro: ofrecerá deportivos puramente eléctricos a partir de 2035
El nuevo McLaren Speedtail, un potente híbrido no enchufable con más de 1000 CV

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 09:00

A pesar de que las marcas más exclusivas tienen un tratamiento diferente en lo que a las normas de emisiones se refiere, el cumplimiento es obligatorio. Y McLaren no está precisamente entre ese selecto grupo que se puede ver algo beneficiado, por lo que se ha visto obligada a tirar de la electrificación para poder rebajar las cifras promedio de su gama.

De hecho, el primer híbrido de la gama llegará en los próximos meses, el nuevo modelo de la gama «Sport Series» y que dará relevo a los 540C, 570S y 600LT. El fabricante de Woking ya ha confirmado que el nuevo modelo se estrenará en 2021, pero no llegará al extremo de convertirse en un enchufable, ya que esta concepción añade un gran peso al deportivo.

Mula del nuevo modelo Sport Series de McLaren, el primer híbrido que llega en 2021 / S. Baldauf / SB-Medien

McLaren apostará por los eléctricos en la próxima década

Sin embargo, la marca británica es consciente de que las normas de emisiones se endurecerán cada vez más, especialmente a finales de la década cuando el límite de los 95 g/km bajará considerablemente, estableciéndose en menos de la mitad de esta cifra. Este valor pondrá muy difícil la supervivencia de algunos fabricantes y de sus futuros modelos, por lo que en la firma ya están pensando en los futuros modelos.

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Sabemos que McLaren ha estado coqueteando con algunas avanzadas tecnologías, como es el caso de los combustibles sintéticos. La marca busca la fórmula adecuada, pero la producción de estos es muy cara, mucho menos cuando el resto de fabricantes no está pensando precisamente en estas gasolinas o diésel artificiales, y sí más en los eléctricos. Esta parece que será la solución, apuntando a 2035 cuando los deportivos eléctricos serán una realidad.

Al menos, así lo ha dejado caer Mike Flewitt en unas declaraciones, en las que afirmó que «Vamos a desarrollar motores de gasolina durante los próximos diez años, venderlos durante los próximos 15 años, pero esperamos que una gran parte del mundo esté alineada con la fecha de 2035». Unas palabras que también confirman el desarrollo en secreto de una nueva plataforma especial para coches eléctricos.

Fuente: Auto-moto

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