Motor.es

Sirotkin, confirmado oficialmente en Williams F1, Kubica piloto reserva

  • La formación británica se ha decidido en favor del piloto ruso, que termina así con el sueño de Robert Kubica de volver a la competición.
  • Sergey Sirotkin ha militado como piloto de test en los equipos Sauber y Renault, estando presente con Williams en el último test de Abu Dhabi.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 12:10

El último asiento disponible en la parrilla de 2018 ha sido finalmente ocupado por el piloto ruso de 22 años nacido en Moscú, Sergey Sirotkin. El hasta ahora piloto de test de Renault F1 fue el último en optar al puesto de piloto titular, disputa en la que Robert Kubica parecía el piloto con más opciones frente a Paul di Resta y Pascal Wehrlein.

Con Lance Stroll confirmado para 2018 y la marcha de Felipe Massa de la Fórmula 1, Williams ha estado evaluando diferentes opciones durante los últimos meses, llegando a realizar varios test con Robert Kubica para evaluar su estado físico tras seis años de ausencia de la Fórmula 1.

La presencia del polaco en el test de Abu Dhabi debía ser el último paso previo a su confirmación para 2018, pero las buenas sensaciones dejadas por Sergey Sirotkin en ese mismo test han terminado decantando la balanza a su favor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sirotkin comenzó su carrera deportiva en los monoplazas en 2010 a través de la Fórmula Abarth, ganando al año siguiente las European Series de la categoría y siendo subcampeón del certamen italiano. En 2012 debutó en la Auto GP finalizando tercero en el campeonato, mientras se desfogaba en la Fórmula 3 y en la Fórmula Renault 3.5.

Sergey Sirotkin dejo a los ingenieros de Williams mejor impresión que Robert Kubica en los test de Abu Dhabi.

En 2014 llegó su primer contacto con la Fórmula 1 a través del equipo Sauber para el que ejerció labores de probador, terminando quinto en la Fórmula Renault 3.5 y pasando a las GP2 Series en 2015, finalizando tercero en su primer año. En 2016 fichó como piloto de test de Renault y repitió el tercer puesto en las GP2 Series, pasando este año mucho más desapercibido al competir únicamente en dos pruebas de la Fórmula 2 y en las 24 Horas de Le Mans con SMP Racing.

Robert Kubica realizará labores de piloto probador, especialmente en el simulador, completando así su preparación para un hipotético puesto de titular en 2019.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel