Motor.es

Sergio Pérez considera aburrida la actual Fórmula 1

No todos digieren de la mejor manera el dominio que está mostrando Mercedes desde que arrancó esta temporada. A Sergio Pérez, por ejemplo, no le parece divertido. En una entrevista con GP Update, el de Force India declaró que la Fórmula 1 actual es aburrida y que le gustaría ver a más pilotos luchando por ganar.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2014 11:00

Sergio Pérez considera que la actual Fórmula 1 es aburrida a causa del aplastante dominio que tiene Mercedes sobre el resto de rivales. Así lo declaró a GPUpdate.net. El equipo alemán ha ganado ocho de las nueve primeras carreras, casi un 90% de las mismas y, según Pérez, las posibilidades de que ganen también el siguiente gran premio son altísimas: “Todos sabemos quién ganará el domingo, al 99%”. Le gustaría cambiarse por los dos pilotos de las flechas de plata, pero no le parece entretenido: “A todos nos gustaría estar en la posición de Lewis y de Nico, pero como entretenimiento no me gusta, es aburrido”.

La FIA sigue buscando modificar el reglamento para darle mayor emoción a las carreras. Para Checo Pérez, la clave es que más equipos puedan aspirar a ganar: “Están buscando la manera de hacer las cosas más entretenidas, y la mejor forma de conseguirlo es dar oportunidades a más equipos para que luchen por las victorias”. El mexicano considera clave, en este sentido, hacer restricciones presupuestarias y modificar las reglas: “Creo que ver a más escuderías luchando por ganar se puede conseguir reduciendo las diferencias de presupuesto y delimitando un poco más las reglas de lo que puedes hacer en los coches”.

El mexicano quiere ver a más equipos en lo alto del podio, y asegura que sería importante para el deporte ver nuevas caras entre los vencedores: “En un futuro sería bueno tener a Force India, Williams o Sauber luchando con equipos como Mercedes”. Y aclaró que no pide ganar mundiales, sino aspirar a llevarse triunfos en grandes premios: “No estoy diciendo que Force India deba ser Campeón del Mundo, pero sería fantástico tener la posibilidad de por lo menos luchar por un buen resultado, como una victoria en carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de Force India lleva menos de la mitad de puntos que su compañero Nico Hulkenberg, pero, al contrario que el alemán, él sí sabe lo que es subir al podio este año, ya que fue tercero en Bahrein. Sin embargo, Sergio no se conforma y aspira a poder luchar, si la FIA modifica las reglas, por triunfos más a menudo con su actual equipo.

Fuente: GP Update

Compártela en:

Pixel