¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP ChinaSergio Pérez, a China en la dirección correcta

Sergio Pérez encara con ilusión la tercera prueba del año, la de China. El mejicano se enfrenta al desafío del circuito de Shanghái, donde no suele conseguir buenos resultados. El piloto de Force India, sin embargo, asegura estar en la dirección correcta para mejorar el rendimiento mostrado hasta ahora.

Foto: Force India

Tras el décimo puesto en Australia que le dio el único punto que tiene hasta el momento, Sergio Pérez fue 13º en Malasia por delante de su compañero Nico Hulkenberg. No ha sido el mejor arranque para Force India, que el año pasado tras dos pruebas sumaba 19 puntos y actualmente acumula 7, pero 'Checo' considera bueno el trabajo: "Las primeras dos carreras no han sido nada sencillas para mí, pero hemos trabajado muy duro como equipo y estamos haciendo todo lo posible por encontrar un mejor rendimiento". Así, ocupando la 14ª plaza en el mundial de pilotos, Pérez cree que están en el camino correcto para avanzar: "Nos queda mucho por mejorar, es una temporada muy larga y creo que vamos en la dirección correcta".

Si Malasia era el lugar donde Sergio había logrado su primer podio, Shanghái no le trae especiales recuerdos. En cuatro carreras allí no ha abandonado ninguna, pero solo puntuó en 2014 tras ser noveno: "No es uno de los circuitos en los que mejor me vaya. Fue apenas el año pasado que conseguí mis primeros puntos ahí". Sin embargo, el trazado le gusta, y considera el Gran Premio de China como un desafío: "Es una pista que disfruto mucho por sus características inusuales. La primera curva es un verdadero desafío, especialmente durante la calificación porque es una curva muy rápida en la que es fácil irse de largo y se puede perder mucho tiempo".

Checo Pérez define su zona favorita del trazado chino, donde se encuentran las mejores oportunidades de adelantamiento. Espera poder realizar unos cuantos en la jornada del domingo: "La larga recta cerca del final del circuito también es muy interesante porque se dan muchos mano a mano. Es en donde los caballos de fuerza y las velocidades más altas se vuelven importantes. Algunas veces se pueden ver hasta tres coches en línea y al final de la recta se dan muchos adelantamientos en la curva en U. Esa es sin duda la mejor oportunidad para adelantar en la vuelta".

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto