Motor.es

El futuro de Romain Grosjean, cerca de Haas F1

Las declaraciones de Romain Grosjean a Canal + Francia dejan entrever su salida de Lotus F1 al final de temporada. El piloto francés ha optado por no esperar la compra del equipo por parte de Renault y cambiar de aires.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2015 18:30

El futuro de Romain Grosjean se encamina hacia Haas F1. El piloto francés ha dejado entrever en unas declaraciones a Canal + Francia que ya ha tomado una decisión al respecto, pero que todavía no puede anunciarla. Tanto es así que Alain Prost, uno de los hombres más importantes de Renault en la Fórmula 1, así como Cyril Abiteboul, ya dan por perdido al piloto francés, a pesar de la inminente compra del equipo Lotus F1 por parte de Renault. Tras seis temporadas asociado a Renault o Lotus F1 Team, Romain Grosjean está dispuesto a tomar riesgos por un cambio de aires.

Tras el GP de Singapur, Romain Grosjean dejó unas declaraciones a Canal + Francia en las que afirmó: "Creo que como pilotos nos gusta tomar riesgo. Es parte de nuestro trabajo. Y cuando haces una carrera al más alto nivel, hay que tomar decisiones e inevitablemente hay momentos también son de mucho riesgo". El francés además añadía que: "Debes analizar pros y contras de cada situación y estoy muy contento con la decisión que he tomado. Eché un vistazo a todo y al final toma la decisión. En mi cabeza fue muy clara".

El eventual fichaje de Grosjean por Haas F1 es lo que busca exactamente el equipo. A pesar de su condición de estructura debutante en 2016, el equipo americano tenía claro que sus dos pilotos tenían que reunir varios años de experiencia en el Mundial de Fórmula 1. Romain Grosjean cumple a la perfección con esta premisa después de tener presencia en el campeonato desde 2009. El otro asiento del Haas F1 sigue reservado para uno de los pilotos asociados a Ferrari, siendo el mexicano Esteban Gutiérrez el que tiene más papeletas para acabar ocupando el otro monoplaza del equipo americano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A las declaraciones de Romain Grosjean, que no pueden considerarse concluyentes, hay que sumar a la sensación imperante en Renault Sport de la pérdida del francés. Así lo ha reconocido Cyril Abiteboul, responsable de Renault: "Es una pena. Creo que ha sido un problema de llegar tarde, como siempre sucede en estos casos. Romain es un gran piloto y merece estar en un gran equipo". No obstante, cabe recordar que Lotus F1 sólo ha renovado a Pastor Maldonado y que a pesar del interés patente de Renault en Grosjean, todavía no se ha hecho oficial la compra de Lotus, aunque esta ya ha podido cerrarse.

En la misma línea se ha expresado Alain Prost. El tetracampeón del mundo y embajador de Renault tiene un sentir parecido al de Abiteboul, como también ha expresado en Canal + Francia: "Llega un momento en la carrera de un piloto que es necesario tomar decisiones. La decisión de Romain es hacer algo diferente, también porque la compra no se ha efectuado todavía". Aún así, el ex piloto abre las puertas a un reencuentro futuro: "El camino es largo y quizá, si se marcha, llegue el momento en el que vuelva. Lo importante para él es ganar experiencia".

Compártela en:

Pixel