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La Fórmula 1 establece un control reglamentario del uso de los componentes de los motores, marcando un límite que no se puede superar sin incurrir en una infracción y, por tanto, tener la obligación de asumir una penalización. En el siguiente artículo realizamos un control de lo que cada piloto usar durante 2020.
La unidad propulsora de la Fórmula 1 comprende seis partes diferenciadas por el reglamento. Según especifica dicho texto normativo, únicamente pueden utilizarse tres unidades del motor de combustión (ICE), del turbo y de los recuperadores de energía (MGU-H y MGU-K).
En cambio, en lo referente al sistema de baterías y la centralita electrónica, son sólo dos las unidades permitidas sin penalización. Cuando un piloto supera dichos límites por primera vez, recibe 10 posiciones de sanción y 5 más cada vez que vuelva a incurrir en una penalización. Además, si supera las 15 posiciones en un mismo evento, es automáticamente enviado al fondo de la parrilla.
TABLA DE COMPONENTES DEL MOTOR UTILIZADOS EN LA TEMPORADA 2020 DE FÓRMULA 1
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