¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP ItaliaSexta carrera sin puntos para Alonso: "Aparte de estos dos ceros, vienen mas"

    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Nueva decepción para McLaren esta temporada, en esta ocasión en un circuito bastante adverso en el que Alonso, sin embargo, tuvo opción de puntuar.

    Stoffel Vandoorne terminó la prueba en la 13ª posición a más de 20 segundos de la última plaza con acceso a puntos.

    El fin de semana de McLaren en Monza prometía ser bastante complicado, pero a diferencia de Spa-Francorchamps, las opciones de puntos parecieron incrementarse tras la clasificación y las primeras vueltas lo refrendaron. Fernando Alonso se colocó entre los diez primeros clasificados en las primeras vueltas y, aunque no sin complicaciones, parecía tener posibilidades, pero pronto la avería apareció.

    “El mismo problema otra vez, no lo puedo creer”, dijo Fernando Alonso por radio cuando, tras únicamente 9 vueltas, se dirigió al box de McLaren con el coche averiado para retirarse de la prueba. “Parece que fallaba algo eléctrico en las curvas 7 y 8, iba a tirones y al final se paró el motor”, comentó posteriormente ante los micrófonos de Movistar F1.

    La lectura del piloto español además no es muy halagüeña, pues McLaren decidió mantener el motor actual para intentar sacar un buen resultado en circuitos poco propicios y, tras dos ceros consecutivos, quizá tenga que penalizar en trazados más favorecedores. “Hemos tenido bastante mala suerte. En Spa nos embistieron y aquí hemos tenido un problema con el coche desde las primeras vueltas. Eran dos circuitos en los que no sabíamos si penalizar cambiando el motor, salir últimos y esperar ser poco competitivos, pero fuimos mejor de lo esperado y estábamos ya en los puntos en la vuelta 5 o 6, señaló.

    Sexta carrera en la que McLaren -y Fernando Alonso- se va de vacío.

    La próxima cita en Singapur podría ser uno de los circuitos en los que McLaren tenga más opciones de un buen resultado, por lo que Alonso espera retrasar el cambio de motor. “No cambiamos motor y en las dos carreras tuvimos que abandonar muy temprano, ahora tendremos que cambiar motor en las siguientes carreras, así que aparte de estos dos ceros, vienen más. Esperemos que no sea en Singapur, porque allí saliendo último acabas último, así que habrá que estirarlo todo lo posible”, afirmó.

    Stoffel Vandoorne comenzó en la zona baja de la parrilla y terminó la prueba en la 13ª posición a una vuelta del vencedor y lejos del décimo puesto de Lance Stroll, el último piloto con acceso a los puntos. Ha sido una carrera bastante decente para nosotros teniendo en cuenta el rendimiento que tuvimos el viernes. Dimos un buen paso adelante el sábado, llegamos a la carrera y acabamos por delante de algunos coches a los que quizás no esperábamos batir. Eso ha sido positivo. Nuestro ritmo de carrera era bastante bueno. Estábamos atrapados detrás de un Sauber, el Toro Rosso de Pierre (Gasly) y el Renault de Nico (Hülkenberg), pero con nuestra estrategia hemos podido adelantarles y mantenernos”, explicó el piloto belga.

    Fotos: McLaren Racing