Motor.es

GP Países BajosSexto puesto de un brillante Fernando Alonso en Zandvoort: «No esperaba este resultado»

Fernando Alonso ha conseguido su décima carrera consecutiva en la zona de puntos tras firmar un gran sexto puesto en el GP de los Países Bajos. Carrera a la contra, remontada y perfecta gestión de cada nueva situación.

Sexto puesto de un brillante Fernando Alonso en Zandvoort: «No esperaba este resultado»
Fernando Alonso arrancaba decimotercero en parrilla y ha terminado sexto tras una gran remontada.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2022 18:00

Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. Pese a arrancar en decimotercera posición, el asturiano ha conseguido estirar su racha de carreras en la zona de puntos en el GP de Países Bajos. Y no lo ha logrado de cualquier forma, sino con un sexto puesto realmente valioso que ni el propio piloto de Alpine esperaba. Carrera con muchos frentes abiertos y buenas decisiones para el #14.

Alonso no ha conseguido firmar la salida esperada y saldaba la primera vuelta sin ganar ni una sola posición. Tras verse atrapado en el exterior de la primera curva, Fernando se remangaba para adelantar en pista a los dos pilotos de AlphaTauri. Dos maniobras de vital importancia para el español, ya que de ellas dependía que la estrategia planteada pudiera funcionar.

«Dije en Barcelona que esperaba encontrar una racha y por lo menos hacer diez carreras seguidas en puntos y lo hemos conseguido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a todo, Fernando hacía su primera parada pronto, con el fin de buscar aire limpio y el rendimiento de las gomas duras. Conseguía el asturiano asentarse ya en la zona de puntos antes de colocar un juego de neumáticos blandos nuevos. Esta goma le daba un extra al asturiano para encarar los últimos giros de la carrera.

Lo que en principio era una ventaja para Alonso se convertía en un pequeño problema con el Safety Car. Pese a todo, Fernando se las apañaba para controlar los ataques de Lando Norris y cruzar la meta en séptima posición, convertida en un sexto puesto por la sanción de cinco segundos de Carlos Sainz por un 'Unsafe Release' en el que se tocaba con el propio Alonso.

Resultado muy trabajado

Fernando Alonso ha sido muy sincero en los micrófonos de DAZN a la hora de analizar el sexto puesto que ha obtenido en Países Bajos: «No esperaba este resultado. La verdad es que podíamos esperar entrar en los puntos, pero después de la salida, que quedé un poco encajonado por el exterior, pensé que iba a estar difícil»"

La carrera ha comenzado movida para el asturiano. Tras una salida compleja, Alonso ha tenido que trabajar en pista para ganar las primeras posiciones. Analizando este punto, Fernando ha asegurado que «primero adelantamos a los AlphaTauri en pista. Paramos muy pronto para poner duras, así que tuvimos que exprimirlas lo máximo posible. Al final teníamos un juego de blandas nuevas que nos vinieron bien».

Sexto puesto de un brillante Fernando Alonso en Zandvoort: «No esperaba este resultado»
La parte final de la carrera ha sido dura para el asturiano por la aparición del Safety Car.

La predicción de Barcelona

Pese a que la estrategia estaba bien planteada, el último Safety Car ha supuesto un pequeño contratiempo para Alonso: «Luego nos vino mal último Safety Car. Todo el mundo paró y puso unas gomas un poco más frescas que las nuestras. Tenía miedo por [Lando] Norris y por Esteban [Ocon], pero al final conseguimos aguantar. Terminar sextos no lo hubiéramos imaginado ayer».

Al margen de la carrera, Fernando Alonso ha valorado la racha de diez carreras consecutivas en puntos que atesora ya: "Dije en Barcelona que esperaba encontrar una racha y por lo menos hacer diez carreras seguidas en puntos y lo hemos conseguido. Tengo un poco de miedo en Monza, porque será la once. A ver si podemos hacer once o doce".

Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel