Motor.es

Silverstone acogerá dos carreras de coches históricos durante el GP

  • El trazado británico dará cabida a dos carreras de monoplazas que disputaron Grandes Premios en los años 70 y 80.
  • La Fórmula 1 de antaño permitirá a los aficionados observar directamente las evoluciones que se han producido desde entonces hasta el presente.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2018 14:30

La categoría reina cumplirá 68 años en 2018, puesto que la Fórmula 1 se oficializó en 1950, a pesar de que ya se celebrasen carreras con anterioridad, un hecho que denota la trayectoria histórica que ha vivido el gran circo a lo largo de su recorrido con multitud de constructores y pilotos.

En un intento de acercar la Fórmula 1 de los años 70 y 80 al aficionado de nuestros días, el circuito de Silverstone acogerá, además de a la Fórmula 2, la GP3 y la Porsche Supercup, a una serie de coches históricos que rodarán en dos carreras soporte terminando de dar forma al fin de semana del 6 al 8 de julio, fecha en la que se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.

Mercedes dominó el pasado GP de Gran Bretaña, con Lewis Hamilton como primer espada.

“Es genial saber que los aficionados británicos de la Fórmula 1 contarán a partir de ahora con tres oportunidades de ver a nuestros coches competir en tierra británica en 2018: en el Silverstone Classic, en nuestro propio festival Masters Historic en Brands Hatch a finales de mayo, y ahora también en el Gran Premio de Gran Bretaña”, se congratuló Ron Maydon, fundador de Masters Historic Racing, compañía encargada de llevar tal evento a cabo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy convencido de que evocaremos recuerdos maravillosos a los espectadores que también estuvieron en los años 70 y 80

Maydon aseguró, por otro lado, que el hecho de recibir dicha petición de organizar un acontecimiento de tal calibre “refleja, definitivamente, la calidad del espectáculo que mostramos en Montreal, Austin y la ciudad de México el año pasado”. Será la primera vez que esta entidad respalde un evento europeo de Fórmula 1, un hecho que avala la decisión de Liberty de extender la duración de las citas de la Fórmula 1 y no restringirlas únicamente al fin de semana de Gran Premio. “Estoy convencido de que evocaremos muchos recuerdos maravillosos a los espectadores que también estuvieron presentes en Silverstone y Brands en los años setenta y ochenta, además de atraer la atención de la parte más joven de la multitud”, concluyó Maydon.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel