Motor.es

GP BrasilEl 'top ten' histórico de Emerson Fittipaldi y Sir Jackie Stewart

  • Los dos mitos vivientes de la historia de la Fórmula 1 ofrecieron sus propuestas sobre los que consideran los 10 mejores pilotos.
  • Sir Jackie Stewart lo hizo en primera instancia, mientras que el ídolo local, Emerson Fittipaldi, dio su visión global instantes más tarde.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2017 21:20

Con la ocasión del Gran Premio de Brasil, penúltima cita del calendario de la Fórmula 1 de 2017, estas dos figuras tan icónicas del gran circo en los años '70 ofrecieron sus propuestas sobre una tabla en relación con el Top Ten histórico de pilotos que han pasado en algún momento por la máxima categoría del automovilismo y han dejado huella.

Emerson Fittipaldi

El bicampeón en 1972 y 1974 apostó por el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, así como por Fernando Alonso, como pilotos de la parrilla actual que merecen estar en dicha lista. Por otro lado estableció a Juan Manuel Fangio como el mejor absoluto, quien se hiciera con el título en la segunda temporada de la Fórmula 1 en la segunda campaña desde que esta arrancara de manera oficial allá por 1950.

En su visión del orden que deberían seguir los pilotos en esta ocasión, Fittipaldi colocó al mito brasileño Ayrton Senna entre los tres primeros, mientras que Stewart le bajó a la quinta posición e incluso le ubicó por detrás de Alain Prost, su rival más inmediato en la época que ambos marcaron con sus batallas tan feroces en la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
PosiciónPiloto
Juan Manuel FANGIO
Jim CLARK
Ayrton SENNA
Jackie STEWART
Alain PROST
Fernando ALONSO
Niki LAUDA
Michael SCHUMACHER
Nelson PIQUET
10ºLewis HAMILTON

Sir Jackie Stewart

El tricampeón escocés que acostumbra a mostrarse de vez en cuando por los paddock de los diferentes circuitos que conforman la temporada junto a su inseparable boina, el cual llevó a Tyrrell a lo más alto en dos ocasiones, bajó a Alonso hasta la última posición de la lista, al tanto que rescató la figura de Ascari hasta el tercer lugar.

Lo más destacable, dentro de cada una de las posiciones, es el hecho de que mientras que Fittipaldi sí que le incluyó en su listado, Stewart no hizo lo mismo con él, pero sí que colocó a Sebastian Vettel por delante de sus contemporáneos en la pista.

PosiciónPiloto
Juan Manuel FANGIO
Jim CLARK
Alberto ASCARI
Alain PROST
Ayrton SENNA
Michael SCHUMACHER
Sebastian VETTEL
Lewis HAMILTON
Niki LAUDA
10ºFernando ALONSO

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel