Motor.es

Alonso y las carreras sprint: «La salida nos gusta y la tendremos dos veces»

Fernando Alonso se ha unido al grupo de pilotos que considera positivo el nuevo formato de Grandes Premios con carrera sprint de clasificación de los sábados. El piloto español considera que es el momento adecuado para probar.

Alonso y las carreras sprint: «La salida nos gusta y la tendremos dos veces»
Fernando Alonso está a favor de probar el nuevo formato.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2021 11:20

Carlos Sainz ha mostrado su apoyo al nuevo formato de Grandes Premios que incluirá una carrera corta de clasificación en la tarde del sábado de tres eventos del calendario de este año (Silverstone ya ha sido confirmado y Monza también puede darse por hecho)

No ha sido el único, pues otros como Charles Leclerc o Lewis Hamilton han expresado una opinión positiva y Fernando Alonso también se ha unido a este grupo de pilotos. «La salida nos gusta y vamos a tenerla dos veces, una salida el sábado con acción en la primera curva y otra el domingo así que, ¿por qué no? Nadie puede decir ahora mismo si es algo bueno o malo, pero todos estamos de acuerdo en que está bien intentarlo».

«Es una idea nueva para animar las cosas un poco así que, ¿por qué no?»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En opinión del piloto de Alpine, el nuevo formato «está bien. Es una idea nueva para animar las cosas un poco así que, ¿por qué no? Deberíamos intentarlo al menos. Es la temporada para intentarlo porque en 2022 hay esperanzas de una nueva Fórmula 1, pero se pueden hacer cosas en 2021 mientras tanto».

Además, Fernando Alonso también aplaude que no se pierda la intensidad de la sesión de clasificación tradicional, que se celebrará los viernes. «Hay algunas cosas que a todos, como espectadores, nos gusta ver desde casa, como la clasificación. Es un momento de adrenalina y estrés para todo el mundo», concluye Fernando Alonso.

El formato hará que haya menos tiempo de entrenamientos libres, creando un pico de interés en cada día de acción en pista. El viernes contará con una sesión de clasificación tradicional, con la carrera sprint el sábado para determinar el orden de parrilla de la carrera del domingo, que sigue siendo el plato fuerte del fin de semana.

Fuente: FIAFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel