Motor.es

Sainz, a favor de las carreras sprint de los sábados: «Los pilotos queremos correr»

La reciente aprobación del nuevo formato de Grandes Premios para tres eventos de esta temporada ha generado opiniones a favor y en contra, pero Carlos Sainz considera que es una medida positiva.

Sainz, a favor de las carreras sprint de los sábados: «Los pilotos queremos correr»
Carlos Sainz atiende a la prensa en Portimao.

5 min. lectura

Publicado: 30/04/2021 09:30

Para muchos, el nuevo formato de Grandes Premios en el que la parrilla para la carrera del domingo se determina a través de una carrera sprint de 100 kilómetros en la tarde del sábado atenta contra la tradición de la Fórmula 1.

Para otros, los tiempos actuales piden cambios y la temporada 2021 es el momento perfecto para realizar pruebas antes de determinar si son el camino a seguir. En este último grupo se encuentra Carlos Sainz, que considera que el formato "es algo positivo. La Fórmula 1 está haciendo un gran trabajo a la hora de experimentar diferentes formatos. Creo que es un año que con el cambio de normativa de 2022, nos permite probar cosas nuevas. Será interesante, aunque no creo que cambien mucho las cosas para nosotros»

«Dudo que estas clasificaciones al sprint cambien mucho el orden de la parrilla»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me gustan las carreras, me gustan los domingos y ahora los sábados van a ser parecidos a los domingos, porque tendremos una carrera más. Creo que es algo positivo para la Fórmula 1, y si sale mal este experimento siempre podremos volver atrás. Es el momento de experimentar, podemos probar y ver cómo funciona. Creo que habrá sesiones más interesantes para los aficionados», recalca el piloto de Ferrari.

«Dudo que estas clasificaciones al sprint cambien mucho el orden de la parrilla, pero añade una carrera más al fin de semana, y eso hace más interesante un GP. Los pilotos queremos correr, es lo que más disfrutamos», señala Sainz.

Ferrari

Ya en un plano más personal, Carlos Sainz se siente satisfecho con sus primeros pasos en Ferrari, aunque es consciente que de momento no es posible disputar las victorias.

«Me gustaría luchar con Hamilton y Verstappen, pero tenemos que esperar un poco más», apunta Sainz. «Es difícil decir cuándo llegará el momento en el que lograré la última décima, aunque llegue en la carrera cinco o seis, siempre habrá algo que aprender. Así funciona la F1 y mi cabeza. Tengo que decir que estoy satisfecho con el comienzo».

No te pierdas el previo del Gran Premio de Portugal, de la mano de David Moreno.

Tampoco es realista estar al nivel de Charles Leclerc en todo momento, pues el monegasco cuenta con una experiencia que aún no ha adquirido Carlos Sainz. «Habrá circuitos en los que me sienta cerca de Charles, como sucedió en Bahréin, y habrá otros en los que no esté tan cerca, como pasó en Imola. Eso no quiere decir que en un fin de semana tenga buenas sensaciones con el coche y haga un GP muy bueno. Todavía falta para estar delante. Cada carrera que pase yo voy a estar mejor con el coche, va a ser una progresión constante».

Portimao

De cara a este fin de semana, no faltan los buenos recuerdos de la temporada pasada en la cabeza de Carlos Sainz, ya que «el año pasado fue muy especial para mí, pues lideré la carrera en condiciones muy complicadas. Es un circuito en el que disfruto corriendo y espero que tengamos un buen fin de semana. Necesito seguir trabajando para estar a mi mejor nivel en clasificación y en carrera, por el momento estoy más cerca en carrera».

Portimao es un circuito complicado y repleto de cambios de elevación a lo largo de su trazado, circunstancias que en 2020 le fueron muy bien a Ferrari.

«Charles es muy bueno e hizo cosas muy buenas con el Ferrari el año pasado. En 2020 fue cuarto aquí y el circuito se le dio bien, pero este año el Ferrari es distinto, también el McLaren o el Alpine. Por esa razón, el resultado del año pasado no quiere decir nada», concluye Sainz.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel