Motor.es

Smedley: “Debemos recuperar nuestra mentalidad ganadora”

Williams está sufriendo para mantener el nivel que mostró en 2015 y, en mayor medida, en 2014, su primera temporada con Mercedes como suministrador de motores. Rob Smedley aboga por adoptar una mentalidad ganadora como base de la recuperación del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2016 11:45

Williams pasó por una época plagada de negativismo y el equipo que sostiene los cimientos de la Fórmula 1, junto a McLaren y Ferrari, llegó a tocar fondo en la temporada 2013, en la que no pudo mejorar la novena plaza final del campeonato de constructores, después de tres años anteriores en los que su mejor posición había sido la octava en la general. Pero una notable reestructuración, que vino acompañada de los motores Mercedes, catapultó al equipo al tercer puesto del mundial en 2014. Durante ese periodo, Williams llegó a conseguir una pole position, dos vueltas rápidas y nueve podios.

El año pasado, Williams sólo consiguió cuatro podios y, hasta el momento, sólo cuenta con uno en el periodo disputado de 2016. Rob Smedley, responsable de rendimiento de Williams, recuerda que el objetivo del equipo es “conseguir estar más cerca de Mercedes y Ferrari, equipos con muchos más recursos. Esta es la mentalidad de ganar que tenemos que poner instaurar dentro del equipo", algo que para Smedley es la clave para recuperar el terreno perdido.

"Spielberg y Silverstone nos deberían ser favorables"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Willliams sigue teniendo problemas a la hora de crear un chasis con suficiente carga aerodinámica como para ser competitivo en todos los circuitos, algo que limita su velocidad a trazados con alta velocidad punta y curvas rápidas. Como recuerda Smedley, “en Canadá, le ganamos a Red Bull porque el coche estaba mejor, y Spielberg y Silverstone deberían ser favorable para nosotros", apuntó Smedley en una entrevista concedida a la edición francesa de la revista Auto Hebdo.

Para el ingeniero británico, no se trata sólo de crear un monoplaza ganador, sino de que todo el equipo se crea capaz de ello. “No debemos sólo hacer un coche ganador, también es cuestión de estado mental. Debemos recuperar nuestra mentalidad ganadora”, algo que en el pasado se le ha reprochado a Williams, que en las escasas ocasiones en las que tuvo opciones de victoria, eligió estrategias conservadoras para asegurar un puesto en el podio. A pesar de que, actualmente, son el equipo con mejores estadísticas en las paradas en boxes, sus estrategias suelen ser su punto débil y, en varias ocasiones este año, han perdido buenos resultados por haber errado a la hora de gestionar los neumáticos y elegir cuántas paradas en boxes debían hacer.

Fuente: AutoHedbo.frFotos: Williams

Compártela en:

Pixel