Motor.es

GP EuropaVídeo: El pit-stop más rápido de la F1

Williams está siendo imbatible este año en lo que a paradas en boxes se refiere. Una vez más, consiguieron realizar el pit-stop más rápido de la carrera en Bakú pero, en esta ocasión, con el aliciente de haber igualado el récord absoluto de velocidad. Te lo mostramos en vídeo.

2 min. lectura

Publicado: 22/06/2016 10:30

Desde que se realizan mediciones, el récord de velocidad en un cambio de neumáticos se cifró en 1,92 segundos durante el Gran Premio de Estados Unidos de 2013 y fue conseguido por Mark Webber y el equipo Red Bull. Aunque Ferrari asegura que ellos lo consiguieron en 1,85 segundos en la carrera de Suzuka de la pasada temporada, la medición oficial registró un tiempo superior.

En el reciente Gran Premio de Europa, Williams igualó el récord, cambiando los neumáticos de Felipe Massa en el mismo tiempo que Red Bull en 2013, compartiendo ahora dicho registro. Resulta espectacular ver el nivel de sincronización que los mecánicos alcanzan para cambiar elevar el coche sobre los gatos, sacar los neumáticos usados, meter y fijar los nuevos, bajar el coche y ordenar la salida del monoplaza... ¡en menos de dos segundos!

Tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa ya se han acostumbrado, pero al principio se veían sorprendidos por la eficiencia de sus mecánicos. "La primera vez que tuve esa parada tan rápida me sorprendió. ¡La luz verde se encendió y pensé que era un error o algo! Pero entonces te acostumbras a ello, te preparas más rápido para la luz verde", reconoció Bottas este domingo en Bakú. Felipe Massa admite el mismo sentimiento: "Fui sorprendido en la primera carrera. Incluso perdimos tiempo, porque fue más rápido de lo que esperaba",

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es difícil vaticinar que, para Williams, será una motivación extra intentar batir el récord en la próxima carrera en el Red Bull Ring, durante el Gran Premio de Austria.

Fuente: DHLFotos: DHL

Compártela en:

Pixel