Motor.es

Smedley cree que el fin de Massa en Ferrari fue Alonso, no su accidente

  • El que ha sido su ingeniero de pista durante años y le ha acompañado en la aventura de Williams, cree que el accidente de 2009 no tuvo nada que ver con su bajón de rendimiento.
  • Rob Smedley piensa que el problema fue que Ferrari se centró por completo en Fernando Alonso, aunque Felipe Massa es más diplomático.
Smedley cree que el fin de Massa en Ferrari fue Alonso, no su accidente

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2016 12:30

Rob Smedley fue ingeniero de pista de Felipe Massa durante su etapa en Ferrari y, entre otras cosas, la voz que pronunció la famosa frase "Felipe, Fernando is faster than you" ("Felipe, Fernando es más rápido que tú") en el Gran Premio de Alemania de 2010.

Ahora comparte con el brasileño sus últimos momentos en la Fórmula 1 en Williams, equipo al que ambos se marcharon en 2014 tras varios años malos de Felipe en Ferrari. Para Smedley, la causa del bajo rendimiento de Massa desde su vuelta en 2010 no fue el accidente del Gran Premio de Hungría de 2009, especulación de tacha de "chorrada". Para el ingeniero británico, la causa fue que el equipo se centró exclusivamente en Fernando Alonso. “El equipo que Massa dejó en 2009 estaba muy equilibrado entre él y Kimi (Räikkönen). El equipo al que volvió en 2010 estaba completamente centrado en Fernando (Alonso). Todo giraba en torno a Fernando, ese fue el problema, no tenía nada que hacer con él”, tal y como declaró al medio brasileño AOL.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, Felipe Massa es más diplomático y se limita a decir que él se sintió igual de bien antes que después del accidente y piensa que lo único que cambió es que las victorias no llegaron. “Si fue por el accidente, el coche, el equipo, es imposible de saber. Pero me sentía bien después del accidente, igual que antes. Siempre dí el máximo e hice muy buenas cosas después de todo. Todo se mantuvo igual, sólo que las victorias no llegaron”.

Fuente: AOLFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel