Motor.es

Sólido y positivo primer día de test de Carlos Sainz y Ferrari en Bahréin: «El trabajo de hoy es alentador»

Carlos Sainz ha cerrado el primer día de test con el tercer mejor tiempo del día, a espaldas de Max Verstappen y Fernando Alonso. Por su parte, Charles Leclerc ha finalizado cuarto. Sólido trabajo de Ferrari.

Sólido y positivo primer día de test de Carlos Sainz y Ferrari en Bahréin: «El trabajo de hoy es alentador»
Carlos Sainz ha completado 72 vueltas para firmar un mejor registro de 1:33.253.

5 min. lectura

Publicado: 23/02/2023 19:40

Atrás queda el trabajo invernal, el shakedown completado en Fiorano y también cualquier tipo de duda. El Ferrari SF-23 ha saltado a escena en la primera jornada del test oficial de pretemporada para medir su potencial, pero también para confirmar que Ferrari quiere seguir arriba. Carlos Sainz ha rodado en la sesión matinal, mientras que Charles Leclerc le ha cogido el relevo por la tarde.

El primer objetivo para Ferrari en el día de hoy era comprobar la correlación de los datos que se han adquirido en el túnel del viento con los datos arrojados por el coche en la prueba previa a este test que la firma italiana hizo en su pista de pruebas. Carlos Sainz y Charles Leclerc han aprovechado también la jornada para aprender todo lo posible sobre el nuevo coche.

Carlos Sainz: «La fiabilidad ha sido buena y hemos podido trabajar sin problemas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El balance al cierre de la primera jornada es bastante positivo, ya que entre Sainz y Leclerc han completado 136 vueltas en el debut en sociedad del SF-23. Además, ambos pilotos han llevado a cabo interesantes tandas y han firmado tiempos consistentes. Para muestra, los cronos más rápidos del español y el monegasco, separados al final de la jornada en Bahréin por tan sólo 14 milésimas.

Con más de 735 kilómetros en su casillero, Ferrari ha cerrado con nota alta la primera jornada de trabajo en Sakhir, incluso si Red Bull con un imperial Max Verstappen ha dado un sonoro golpe en cima de la mesa. Sea como fuere, Carlos Sainz y Charles Leclerc continuarán durante este viernes con el trabajo en pista, de nuevo con el madrileño saltando a pista en la sesión matinal.

Buen balance

Con 72 vueltas y un completo trabajo con los neumáticos C2, C3 y de desarrollo, Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho al final de la jornada: «En general, ha sido un primer día positivo. La fiabilidad ha sido buena y hemos podido trabajar sin problemas, cubriendo todo el plan que de ejecución que teníamos previsto y recopilando datos valiosos. El trabajo de hoy es alentador».

Si bien quedan dos días de pruebas, por lo que es pronto para sacar conclusiones, Sainz es positivo respecto al trabajo realizado: «Progresamos bien con la puesta a punto durante el día y también conseguimos hacer una buena lectura de los neumáticos que probamos en Abu Dhabi y que hemos vuelto a probar aquí. En general, hemos hecho un buen progreso hasta ahora y espero continuar así mañana».

Sólido y positivo primer día de test de Carlos Sainz y Ferrari en Bahrein: «El trabajo de hoy es alentador»
Por su parte, Charles Leclerc ha cerrado el día con 64 vueltas en su casillero y un crono de 1:33.267.

De la misma opinión

Por su parte, Charles Leclerc ha realizado 64 giros en una sesión bastante ajetreada en la que ha probado algunos cambios de configuración, si bien ha rodado con los mismos neumáticos que ha utilizado Sainz en la matinal: «Hemos tenido un ajetreado primer día de pruebas aquí en Sakhir. Dimos 64 vueltas en mi turno, probando un poco de todo. Nuestro enfoque se ha centrado en el trabajo de configuración».

«Hemos realizado estas pruebas combinadas con test aerodinámicos y de neumáticos, así como con tandas con distintos niveles de combustible. Vamos a analizar nuestros datos ahora y espero con ansias otra sesión mañana» ha añadido Leclerc con satisfacción similar tras una jornada de trabajo en la que Ferrari ha implantado los primeros cambios en su organización.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel