Motor.es

GP BélgicaLa F1 hace oficial la renovación de Spa-Francorchamps hasta 2021

Las buenas cifras económicas de los dos últimos años han permitido la continuidad de una de las citas históricas del calendario. Las autoridades valonas han destacado lo equilibrado del nuevo acuerdo alcanzado con Liberty Media, que permite que la región de Las Ardenas conserve el Gran Premio de Bélgica.

1 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 17:30

Spa-Francorchamps seguirá recibiendo a la Fórmula 1 tres años más tras confirmar el ministro valón de Economía, Pierre-Yves Joellet y Liberty Media, el acuerdo alcanzado con Liberty Media para renovar el contrato que expiraba este año, tras la celebración del Gran Premio de Bélgica el próximo 26 de agosto.

Los resultados económicos de 2017 fueron un 21% superiores a los del año anterior y se estiman unos beneficios derivados de 20,5 millones de euros, con un retorno de inversión del 315%. Joellet afirma que el nuevo acuerdo “mantiene en Valonia un evento que contribuye a la promoción de la región a escala global y también comienza una nueva era al ser la primera vez que negociamos con Liberty Media”, declaró a L’Echo.

Joellet considera el nuevo contrato “un buen y equilibrado acuerdo”, a la vez que pide al organizador del evento hacer todo lo posible por reducir los costes. Para la carrera de este año, ya se han vendido más de 200.000 entradas, 75.000 de ellas exclusivamente para el día de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: L'EchoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel