Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Bélgica F1 2017

  • Quinta victoria de la temporada de Lewis Hamilton, que en Spa-Francorchamps cumplió su Gran Premio número 200 e igualó el récord de poles de Michael Schumacher.
  • Sebastian Vettel tuvo opciones de victoria, pero el de Mercedes se defendió con maestría, mientras Daniel Ricciardo volvió a brillar pescando el sexto podio de la temporada.

2 min. lectura

Publicado: 28/08/2017 19:30

El campeonato de pilotos se comprime cada vez más y en el próximo Gran Premio de Italia Lewis Hamilton podría ponerse líder si obtiene la victoria. Pero antes de eso, merece la pena detenerse en los pormenores del Gran Premio de Bélgica disputado este fin de semana en Spa-Francorchamps.

De la mano de David Moreno, repasamos un fin de semana en el que Lewis Hamilton obtuvo la 68ª pole de su carrera deportivo en la Fórmula 1, igualando con ello el récord de Michael Schumacher, algo que además ha sucedido en su Gran Premio número 200.

En lo estrictamente deportivo y relativo al campeonato, esa pole le permitió a Lewis Hamilton conservar el liderato en la primera fase de carrera, manteniendo a raya a un Sebastian Vettel que parecía capaz de rodar más rápido con su Ferrari. La llegada del Safety Car en la vuelta 29 tras el accidente protagonizado por los dos Force India le permitió intentar el adelantamiento, pero Lewis Hamilton supo mantenerle a raya y llevarse finalmente la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muchos otros fueron los protagonistas de un Gran Premio intenso en el que Fernando Alonso volvió a mostrar su frustración por el rendimiento del motor Honda, mientras Carlos Sainz volvió a puntuar tras los abandonos de Austria y Silverstone y el séptimo puesto de Hungría.

Compártela en:

Pixel