Motor.es

Steiner: "Gene Haas no está contento, pero no se le puede culpar de ello"

  • La crisis que vive el equipo estadounidense ha hecho que se planteen dudas sobre su futuro, pero su máximo responsable ha enviado un mensaje de tranquilidad.
  • Guenther Steiner afirma que el fundador del equipo entiende la situación y considera que el problema surgido con Rich Energy ya ha quedado atrás.

2 min. lectura

Publicado: 18/07/2019 09:30

Gene Haas junto a Guenther Steiner.

El equipo Haas nunca ha sido uno de los más consistentes de la parrilla, alternando grandes actuaciones con otras plagadas de errores que le han impedido a la formación estadounidense exprimir por completo el potencial del monoplaza en sus tres temporadas y media de historia.

Este año la situación es incluso peor, pues las brillantes clasificaciones de Australia, Bahréin, China, España o Mónaco sólo han servido para puntuar en tres carreras y ser penúltimos en la clasificación general de constructores.

Algo que, tras el quinto puesto de 2018, podría hacer que su fundador se planteara el futuro del equipo, aunque Guenther Steiner ha negado tal supuesto. "Gene (Haas) lleva en las carreras mucho tiempo y sabe que no siempre todo sale bien, pero no voy a decir que está contento con la situación. ¿Por qué debería estarlo? No se le puede culpar de ello, pero sabe que, siempre y cuando remontemos, todo irá bien", afirmó el máximo responsable deportivo de Haas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro asunto a solucionar es el de los pilotos, que finalizan contrato este año y han protagonizado numerosos episodios de errores que culminaron el pasado domingo en Silverstone con la autoeliminación de ambos al chocar entre sí. "Queremos hablar con ellos en las próximas semanas. Deben ponerse de acuerdo en qué van a hacer en el futuro. Ya no estoy en la guardería", dijo contundentemente Steiner al respecto.

Para finalizar con el cúmulo de problemas, la reciente polémica relacionada con el patrocinador principal del equipo, Rich Energy, podría perjudicar económicamente a Haas, aunque Steiner ha afirmado que los nuevos dueños quieren cumplir el contrato firmado durante el invierno pasado. "La gente que va a tomar el cargo quiere seguir con nosotros", concluyó Steiner.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel