Motor.es

Haas sigue perdido: "No entendemos qué ocurre, es extraño y frustrante"

  • El equipo estadounidense está penúltimo en el campeonato de constructores tras haber puntuado sólo en tres carreras.
  • Las buenas clasificaciones acostumbran a convertirse en carreras decepcionantes en las que el ritmo desaparece y los problemas se multiplican.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2019 14:30

Haas está sufriendo más que nunca desde su estreno en 2016.

Si hay un equipo en la parrilla que está sufriendo más que nadie la complejidad de los neumáticos de esta temporada, ese sin duda es Haas. Los estadounidenses comenzaron la temporada ofreciendo un nivel similar al de 2018 y presentaron su candidatura a liderar el grupo intermedio, pero pronto la situación dio un vuelco radical.

En Bahréin llegó el primer indicio de que algo no funcionaba bien y, aunque desde entonces han puntuado en dos carreras, España y Mónaco, la tónica habitual ha sido la de clasificar bien, pero retroceder irremediablemente en carrera, perdiendo con ello toda opción de puntuar.

Ahora Haas es noveno en el campeonato de constructores y cede ya 36 puntos con McLaren, que ocupa el cuarto lugar. Sin embargo, lo peor es la perspectiva de continuar de este modo durante las próximas semanas, tal y como reconoce el propio Guenther Steiner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Correr de este modo es increíblemente negativo”, dijo el jefe de Haas en Austria. “Tras clasificarnos quintos, tener una carrera como la que tuvimos… no puedo decir otra cosa salvo que es decepcionante. Seguiremos trabajando en ello, entender mejor por qué está ocurriendo esto de la clasificación a la carrera. No lo entendemos, en este momento no tenemos ninguna pista.

Kevin Magnussen, que consiguió la quinta plaza en parrilla, terminó en la penúltima posición sólo por delante de Robert Kubica y tras George Russell, tras recibir una penalización de cinco posiciones y una sanción por adelantarse en la salida. Circunstancias que no enmascararon un ritmo de carrera paupérrimo. “No tuvimos nada de ritmo en la carrera tras clasificarnos quintos. Es decepcionante tras un sábado muy bueno. Es realmente confuso, extraño y muy frustrante. Nada funcionaba, no había esperanza alguna”, admitió el danés.

Romain Grosjean tampoco lo hizo mucho mejor, partiendo desde la undécima posición y finalizando 16º entre los dos Toro Rosso.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel